La "vidriera Formosa" cierra su estada promocional en Mar del Plata.

El atractivo Torreón del Monje, espacio preferido de los veraneantes que se encuentran en esta ciudad balnearia fue el sector donde se instaló la representación formoseña, la cual con gran entusiasmo y con el lema "Elegí Formosa Todo el Año".

Cierra este sábado su programa de actividades la importante "embajada" formoseña que estuvo toda la semana en la ciudad balnearia de Mar del Plata promocionando la imagen de la provincia como destino a visitar, desplegando un amplio y representativo programa de todo el quehacer artesanal, cultural, gastronómico y turístico.
En el sector del Torreón del Monje se desarrollaron representaciones de baile, canto, además de organizar degustaciones de platos tradicionales y muestras fotografías y videos de la provincia a quienes en gran número asistieron en estos días a apreciar las "bellezas formoseñas".
Quienes se acercaron a dicho sector pudieron disfrutar de buena música y canto, danzas, platos típicos formoseños como: Chipa-Guazú, pacú al paquete, empanadas de yacaré, chipá, además de jugos tropicales de guayaba, mango, banana, pomelo y mburucuyá. También se informaron acerca de las muchas y buenas ofertas turísticas, donde el contacto con la naturaleza es la característica saliente.
El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, quien encabezó la delegación, sostuvo que la idea de que "la propuesta ha sido muy enriquecedora y productiva, porque nos permitió llegar a miles de turistas y veraneantes u hacerles conocer y vivenciar acerca de lo que se hace en nuestra provincia, la rica diversidad en costumbres y cultural, y por supuestos nuestros atractivos", añadiendo que "en todos estos días ofrecimos tragos típicos, música en vivo con un variado repertorio, una muestra artesanal de los aborígenes que habitan nuestra provincia, con sus trajes típicos y forma de vida" remarcó.
Jara señaló "también estuvimos distribuyendo una variada folletería para dar a conocer todas las actividades programadas en el transcurso de este año, por ejemplo la Fiesta de la Corvina que está próxima, el VIº Encuentro Internacional de Dramaturgia en abril, la Expo-fiesta Nacional del Pomelo en julio, el IXº festival internacional de Teatro en agosto, entre otras tantas actividades más".
"El propósito de que los argentinos y visitantes que se cuentan en miles conozcan cómo se hacen los trabajos artesanales en tejido, como se cosecha la miel en el monte, que riachos son los apropiados para la pesca, lo mucho y bueno que tenemos para ofrecer a los turistas, se cumplió con creces" enfatizó.
02-02-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social