En febrero entra en vigencia nueva línea crediticia direccionada a apuntalar a jóvenes emprendedores.

La política de gobierno de sostener las herramientas crediticias de apoyo a todo el segmento empresarial local se mantendrá a lo largo del año, incluso ya se anticipa que desde febrero venidero estará en vigencia una nueva línea de financiamiento, dirigido al segmento de jóvenes emprendedores.

Así lo anticipo el director de Comercio y Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, sosteniendo que "para el mes de febrero próximo estará en plena vigencia la nueva línea de créditos en tres categorías, que permitirán apuntalar a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de edad".
Explicó que se trata de una operatoria financiera con condiciones muy ventajosas direccionada a emprendedores que tenga proyectos de desarrollos tecnológicos, industriales e innovadores".
"De esta manera se continuara acompañando a una política que pretende robustecer la faz industrial, donde localmente se trabaja activamente a fin de apuntalar todo el proceso de ampliar las oportunidades de empleabilidad", significó.
Cosenza señaló que desde la dirección a su cargo, la línea de crédito Impulsar se mantuvo vigente todo el año, aprobando 245 créditos a distintos sectores tanto comerciales, de servicios como a pequeños industriales, llegando casi a la suma de $ 4.200.000, permitiendo que pequeños comerciantes puedan acceder a un dinero a baja tasa con requisitos mínimos, cabe destacar que estos fondos son administrados por el FonFiPro.

Avances

Se recordó que meses atrás un total de 16 proyectos industriales innovadores fueron los primeros en ser aprobados con apoyo financiero a través del "Fondo Emprendedor", línea provincial.
Esta herramienta financiera diseñada en esferas del estado provincial está direccionada a jóvenes de entre 18 y 35 años con proyectos empresariales innovadores, básicamente dentro del segmento industrial.
Para esa fase inicial, los dieciséis proyectos aprobados recibieron en conjunto un monto global superior a los 900 mil pesos, que individualmente se trataron de recursos que van entre los 20 a los 70 mil pesos.

Créditos Micro y Pymes

También y merced a un acuerdo entre el estado provincial y el Consejo Federal de inversiones (CFI) se encuentra activa una línea crediticia para las Micro y Pymes locales, la cual ofrecerá condiciones de fomento muy favorables, principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.
De esta manera se atiende las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, y de servicios.
14-01-2013 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social