Acuerdan los horarios de comercio para las fiestas.

La Cámara de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa, acordó con la Cámara de Supermercadistas de Formosa, el horario de cierre de los comercios para las fiestas que será extendido hasta las 20 horas.

Asimismo, fue coincidente la opinión al momento de valorar el "esfuerzo" del gobierno provincial en abonar salario de diciembre y medio aguinaldo a los empleados públicos, indicando que "han diseñado interesantes ofertas" en los precios de los productos de más demanda en esta época festiva del año.
Tanto los dirigentes mercantiles como los empresarios del rubro se reunieron en la sede de la Capymef para explicar los alcances de lo acordado entre las partes acerca de los horarios, diciendo que "obedece a una serie de factores que tienen que ver con condiciones que favorezcan a los compradores como por ejemplo las climáticas, lo que acota el tiempo útil de trabajo de los comerciantes".
Así lo explicó el presidente de CAPYMEF, Fabián Hryniewicz, quien agregó que "el empleado que viva lejos tendrá previsto su horario de salida más temprano con intercambios de turno, para que pueda disfrutar como corresponda con la familia. Todo está previsto para no entorpecer el derecho de nadie", indicó.
Se expuso además en la conferencia -de la cual también tomaron parte los empresarios Ricardo Cáceres y Carlos Méndez, y de la FEF Abrahan Fridman- que "los motivos del horario de cierre para las fiestas obedecen a una cuestión solidaria hacia los consumidores y hacia el personal". Por otra parte, señaló que "en base a los acuerdos realizados con el gobierno provincial en cuanto a las diferentes promociones en la canasta navideña es absurdo hacer uso de estos convenios si el cliente no se puede hacer de horarios suficientes para poder comprar".
"Acompañamos a los del sindicato en apelar a que el consumidor realice con tiempo las compras navideñas para que este cierre sea efectivo", dijo Hryniewicz.

Empresarios destacan esfuerzo del gobierno

Por su parte, el empresario Ricardo Cáceres, uno de los propietarios de la cadena Cáceres, significó que han lanzado "buenas ofertas para que la gente compre en la ciudad en estas fiestas de navidad y año nuevo".
Para el empresario, es muy importante el cobro de sueldos y aguinaldos en los próximos días. "Hay que reconocer el esfuerzo que hace la Provincia en pagar aguinaldos y sueldos", valoró.
"Estuve escuchando que se aconsejó que la gente cuide su bolsillo, aunque entiendo que el consumidor es inteligente y tratará de guardar su plata para enero que será largo", analizó.
"Pensamos en los servicios y vender a los mismos precios, somos responsables y como comerciantes siempre buscamos vender más y no más caro, es algo que se ve en cada negocio", indicó, para recomendar a la gente a que hagan sus compras con tiempo y de esa manera no tener que dejar todo a último momento.
En tanto que Hryniewicz al hacer una suerte de balance del año 2012, manifestó que "este año hubo un fuerte apoyo por parte de las políticas de gobierno tanto nacional como provincial al emprendedorismo. Se han desarrollado en este sentido una serie de actividades muy buenas que están en vías de desarrollo lo que nos permite realizar un promedio de cuántos comercios han abierto o cerrado, pero si se puede decir que si bien es cierto que en el volumen de mercaderías vendidas este año hubo una correlación con respecto a la del año pasado la rentabilidad fue muy baja debido a que se tuvo que soportar un montón de aumentos que no fueron trasladados al consumidor", ratificó.
Finalmente indicó que "las perspectivas para el próximo año en función de los precios y el comportamiento del consumidor son muy interesantes".
19-12-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social