Satisfacción coincidente en las partes en audiencia pública por Gasoducto.

Se realizó ayer la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra a cargo de la empresa ENARSA, correspondiente al tramo entre Ibarreta y la capital formoseña y el que comprende la sección Formosa-límite con la provincia del Chaco.

Se llevó a cabo en la Casa de la Artesanía la audiencia pública con miras a la aprobación del estudio de impacto ambiental correspondiente al tramo entre Ibarreta y la capital formoseña y el que comprende la sección Formosa-límite con la provincia del Chaco, paralela a la ruta nacional 11, que no habían sido contemplado originalmente, a fin de poner a consideración de la comunidad, el Estudio de Factibilidad Ambiental del Proyecto para el Emplazamiento del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA).
El tribunal estuvo presidido por el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, doctor Hugo Bay; la titular de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia de Formosa, doctora Grisel Insfrán y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, (UPCA) Horacio Zambón.
Estuvieron presentes, por parte del ministerio de la Producción y Ambiente: el ministro Raúl Quintana, el director de Registro, Control y Fiscalización, director de Recursos Naturales y Gestión, Julio Soupet y el subsecretario de Coordinación y Programación, Raúl Barberis.
Además, Por la Defensoría del Pueblo el doctor Leonardo Gialluca y José García. Así también, el ex ministro del Poder Judicial, González Carlos, el director de industria e Hidrocarburos, Marcelino Ybars, por UPCA, Aldo Sikora y Carlos Montoya por la A.D.E.
En la apertura el doctor Hugo Bay, manifestó: "Esta audiencia pública analizará el impacto ambiental de tan importante proyecto y a partir de esta convocatoria se inició el proceso de esta audiencia pública en conformidad a la normativa vigente que está dada por la Ley N° 1060 y por el decreto del Poder Ejecutivo Provincial. Nos expresa que la convocatoria debe ser 30 días hábiles de anticipación y su publicación a partir del Boletín Oficial.
Seguidamente se realizó la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra a cargo de la empresa ENARSA. Una vez finalizada dicha conferencia por los ingenieros a cargo, el Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca, mostró su satisfacción por la exposición.

Conclusión

"Estamos muy orgullosos, nos convocamos y convocamos a la ciudadanía para que se interiorice en cuanto a los aspectos vinculados al ambiente, a través del estudio del impacto ambiental que la empresa pretende construir es una obra maravillosa que generará mayor calidad de vida" recalcó Hugo Bay.
Del mismo modo, la doctora Grisel Insfrán, destacó: "Realmente muy orgullosa de estar en este tribunal que ha presidido la audiencia pública con esta obra importantísima que se llevará a cabo, el estudio de impacto ambiental fue muy bien desarrollado por la empresa y quedó claro para los presentes su exposición. La presencia de todas las personas hace la importancia de esta audiencia, ya que todos hacen sus aportes y es muy relevante que todos los ciudadanos conozcan que todo se realiza con mucha responsabilidad".
Cabe destacar que el gasoducto del Nordeste tiene por objetivo llevar gas natural proveniente de Bolivia a las regiones del país que no tienen y aumentar la oferta para el resto.
18-12-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social