Enseñanza sobre lo local se acentúa en las aulas.

El propósito de que los escolares formoseños incorporen conocimientos integrales sobre la provincia registra un superlativo crecimiento, dato alentador que surgió en un reciente aula taller con supervisores y directores de los niveles Inicial y Primario de la ciudad.

Fue en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" donde se llevó a cabo esta jornada donde se trabajó en torno al Cuaderno de Geografía de Formosa a partir de una nueva instancia pedagógica.
Se expuso justamente que ya han comenzando a considerarse temas estrictamente didácticos, previstos en la Resolución Ministerial Nº 314/12, desde el enfoque de desarrollo de capacidades y el rol pedagógico de los directores de escuelas.
Entre las exposiciones surgidas se destaca la incorporación del material al Proyecto Educativo Institucional y al Proyecto Curricular Institucional. Varios de los asistentes manifestaron un importante avance en la utilización del material bibliográfico, por parte de los docentes en las aulas; expresando que constituye una herramienta muy valiosa que permite conocer a la provincia de Formosa, partiendo del presente sin dejar de conocer los aspectos históricos y políticos del pasado que fueron conformando la Formosa de hoy.
Se destacó también que los contenidos del Cuaderno de geografía se vienen aplicando en articulación con todas las áreas del currículum. Algunos grupos expresaron la realización de las correspondientes adaptaciones curriculares teniendo en cuenta el nivel al que asisten los alumnos.
Para culminar los directores presentes manifestaron la disposición de ajustar acciones para el año 2013 que permitan utilizar de la mejor manera posible el material presentado, dado que el mismo resulta sumamente valioso para el desarrollo de capacidades en los alumnos .
12-11-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social