Bonistas aceptaron la propuesta de Formosa de cobrar en pesos.

El ministro Ibáñez presidió la asamblea relacionada con el FORM3 donde la propuesta de la provincia fue avalada por la gran mayoría del 86,456 % de los tenedores y solamente se registró un voto negativo que representa el 0,002 % del capital total en circulación.

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, presidió en Buenos Aires la asamblea de los tenedores de los bonos formoseños FORM3 con vencimiento inminente, y como resultado de la misma, la mayoría de ellos aceptó que desde este viernes 9 de noviembre y hasta el vencimiento definitivo de los títulos de la deuda serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el Banco de la Nación Argentina.
El resultado superó las expectativas existentes ya que la aprobación de esta propuesta alternativa presentada por Formosa que pretende cumplir con sus deudas con responsabilidad y seriedad, fue comprendida y consensuada con un 76 %.
El ministro comunicó de inmediato los resultados de la asamblea a los integrantes de la Gerencia Técnica y Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En nota formal dirigida a ellos, Ibáñez les hace saber que se llevó a cabo la asamblea de tenedores de los títulos de deuda denominados FORM3 garantizados a través del contrato de fideicomiso suscripto con fecha 15 de mayo de 2008 entre la provincia, como fiduciante y el Banco de la Nación Argentina como fiduciaro y su addenda de 23 de enero de 2009, el contrato de fideicomiso.
Destaca a través de la misiva que el quórum de la asamblea de tenedores fue del 86,456 % de capital total en circulación integral de los títulos de deuda, oportunidad en la que se propuso modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda y el contrato de fideicomiso.
Lo cierto es que a partir del 9 de noviembre de 2012 y hasta el vencimiento definitivo de los títulos de deuda, todos los pagos de los bonos, incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el BNA al cierre de la fecha de cálculo estipulada en los mismos.
Aclara Ibáñez que en caso que el tipo de cambio no fuere publicado por el Banco de la Nación será remplazado a los efectos del cálculo correspondiente por el tipo de cambio publicado por el Banco Central de la República Argentina de conformidad con lo establecido por la comunicación "A" 3500".
Subrayó que todos los términos y condiciones de los títulos de deuda y los términos del contrato de fideicomiso quedan modificados a tal efecto.
Se instruyó al emisor a realizar todas las adecuaciones y modificaciones necesarias y correspondientes en los términos y condiciones de los títulos de deuda.
Además, se autoriza e instruye al Banco de la Nación Argentina y a la provincia de Formosa para que suscriban una adenda al contrato de fideicomiso en la cual se adopten todos los cambios necesarios a los fines de implementar las modificaciones propuestas como así también suscribir todos los documentos y realizar los actos que fueren necesarios.
Ratificó el ministro de Economía formoseño que la propuesta de modificación fue aprobada por una mayoría del 86,456 % del capital total en circulación de los títulos de deuda.
Resaltó, asimismo, que las mayorías fueron superiores a las previstas en los términos y condiciones de los títulos de deuda y el contrato de fideicomiso para la implementación de la misma, fijadas en más del 75 %, apuntado que el único voto negativo registrado en la asamblea representa el 0,002 % del capital total en circulación.
10-11-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social