"Insfrán reafirma diariamente el compromiso por la niñez formoseña" dijeron vecinos de la Jurisdicción 5.

En la tarde de la víspera, encabezado por el primer mandatario provincial, se realizó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil "El Principito" del barrio Simón Bolívar, populoso sector ubicado al norte de la ciudad.

En este marco, vecinos del lugar coincidieron en marcar que "esta obra no hace mas que reafirmar el fuerte compromiso del gobernador Gildo Insfrán con la niñez formoseña, algo que a diario lo revalida con sus acciones y realizaciones".
Junto al primer mandatario estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, área de la cual dependen este tipo de instituciones que cumplen un gravitante servicio, donde se atiende integralmente a niños de 45 días a 4 años de edad. En este caso son casi setenta niños a quienes se les brinda asistencia en salud, nutrición, recreación y se articulan estrategias junto a sus padres a fin de la mejor crianza.
Demás ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, y los vecinos que de manera masiva se sumaron al acto, le dieron un marco festivo y popular a la ceremonia.
La regente del CDI, Vicenta Arce, expuso su felicidad por "esta maravillosa realización, la renovación de un espacio de amor para la comunidad, donde los niños le dan sentido a nuestra razón de ser, y que posibilitará integrarnos aun mas a la comunidad".
"Gracias señor gobernador, porque esta esplendida obra es un avance mas para este barrio, lo que demuestra que el eje central de su gobierno es el bienestar de los formoseños, sobre todo de niños y niñas", sostuvo, para insistir en que "podemos afirmar que su agenda prioriza a nuestros niños, con años de logros en todo sentido, y que a diario lo demuestra".
Aludió a que hechos como estos "hace que redoblemos nuestro compromiso en dar nuestro esfuerzo para ayudar a la mejor crianza de los niños, para lo cual hay una acción integral de equipos de profesionales".
Evocó que "del voluntariado de la década de los 90", luego ya con "la gestión del gobernador Gildo Insfrán se jerarquizó a todo el personal de los CDI de la provincia, no solo brindándole la mejor capacitación, sino en materia de seguridad laboral, robusteciendo su labor como "guardianes de la vida".
A su turno, Alicia Gavilán, vecina del barrio expuso la "enorme felicidad como madre por ser consciente y apreciar el valor que tienen estos centros", aludiendo a la expectativa reinante en "alcanzar este día que tanto esperábamos, para así nuevamente tener aliadas muy importantes en el cuidado de nuestros niños y el desarrollo con el pleno cumplimiento de sus derechos, que conforma una ayuda fundamental en la crianza de cada hijo del barrio".
Aludió al "ambiente acogedor y armónico" en esta institución, para agradecer luego al mandatario provincial, diciendo que "de corazón se le decimos señor gobernador, por brindarnos este espacio de amor, ternura y atención para nuestros hijos, que con confianza depositamos en manos de quienes aquí trabajan".

Estado presente

La subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario, Pamela Dionisi, evocó que de las guarderías infantiles de años atrás que ya no alcanzaban a dar respuesta a las nuevas atenciones que demandaban los niños, ante quienes había que hacer un abordaje integral para su mejor crecimiento y desarrollo bio-pisco-social, educación alimentaria, hábitos saludables y prevención en la salud materna-infantil. "Así nacen los CDI, fortaleciendo las políticas para los infantes, en una acción estrecha con las organizaciones de la comunidad, en el entendimiento del rol fundamental de la familia", significó.
Aludió asimismo que "en esta tarea ardua y gratificante las familias formoseñas están acompañadas por un estado presente y comprometido, que hace suyo la predica de Juan Domingo Perón de que "fortaleciendo la familia llegaremos a la comunidad organizada", al tiempo de exponer que "cada CDI es un espacio de contención donde los niños aprenden jugando y cosechando experiencia que atesoraran en sus corazones porque harán a una infancia feliz".
Destacó el "firme compromiso del gobernador con la niñez formoseña", que sostuvo, queda graficado en "grandes obras" como la del centro que se estaba habilitando, que refirió significa "dar un paso más hacia la Formosa 2015, que planificadamente, con más empleo y producción, avanza hacia su desarrollo pleno por la felicidad de su pueblo". Aquí enfatizó a modo de interrogante: "Si esto no es peronismo, ¿el peronismo donde está?".
Aludió finalmente Dionisi la decisión de habilitar al voto optativo de los jóvenes a partir de 16 años, que entiende es una "ampliación de derechos" al segmento juvenil, a quienes instó a ser "partícipes de la vida política", exhortándolos a "ser protagonistas y esclarecidos de este tiempo para sumarse al proceso histórico que transitamos y así concretar mas sueños".
08-11-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social