Talleres para avanzar en los planes de desarrollo local en cuatro localidades.

Los ministros de Planificación, Jorge Jofré y el de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, tomaron parte de algunos de los talleres que se realizaron en cuatro localidades del interior provincial y que estuvieron direccionados a los planes de desarrollo local en cada una de estas jurisdicciones.

Las actividades se iniciaron en San Martín Dos, continuando luego por Fortín Lugones el día martes, mientras que ayer miércoles abarcó El Espinillo y Siete Palmas.
"Deben saber que esto es estratégico desde el momento en que se definen y priorizan los problemas a resolver, se plantean soluciones, se determinan los actores comprometidos a realizarlas, se asignan los recursos a fin de concretarlas y se evalúa su progreso", expuso Jofré.
A los jefes comunales les hizo notar que a partir de ahora contarán con la planificación a la que señala como una valiosa herramienta para avanzar hacia la materialización de viejos sueños de los habitantes de sus comunidades.
El Subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Eber Wilson Solís, se refirió al avance de los planes de desarrollo local que se vienen desarrollando en cada una de las localidades y que tiene que ver con las potencialidades y con las realidades de cada una de ellas.
En este sentido explicó que "la gira con el equipo interministerial trabajó con la comunidad de cada localidad sobre ejes productivos, cadena productiva, infraestructura, medio ambiente, participación ciudadana y asociativismo".
Asimismo, indicó que el eje principal que se trató en San Martín Dos fue el tema productivo y el área de infraestructura, "esto nos permite reflexionar sobre los nuevos paradigmas y desafíos que se plantean en cada generación", advirtió.
"El desarrollo en infraestructura alcanzado en estas localidades, genera otros desafíos mayores en los cuales la gente de la zona debe estar planamente preparada y convencida de lo que se viene, el nuevo desafío es aprovechar esas infraestructuras básicas para generar valor agregado a la cadena de trabajo con mas mano de obra, y sobre todo alcanzar mayor producción pero con mayor cantidad de productores incluidos", señaló.
En este sentido Solís subrayó que "el modelo formoseño apunta a que exista mayor producción pero con mayor cantidad de productores y para que de esta manera nadie quede excluido del sistema".
20-09-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social