El 31 de mayo es la fecha límite de destrucción de rastrojos de algodón.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa recuerdan que el 31 de mayo es la fecha obligatoria fijada para la destrucción de restos del cultivo de algodón en la provincia de Formosa.

La medida está contemplada en la Resolución 74/2010. Al destruir los rastrojos del algodón al día siguiente de cosechar el último capullo se evita la multiplicación y dispersión del picudo del algodonero, insecto que aprovecha los restos del cultivo para alimentarse, esconderse y sobrevivir hasta la próxima campaña algodonera.
Con esta práctica se evita la multiplicación y dispersión del picudo algodonero.

Venta de tierras fiscales: aclaran sobre compra-venta.

Recientemente el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales dio a conocer un comunicado a través del cual advierte acerca de la prohibición de un tipo de venta de las mencionadas.
Al respecto, destaca que "ante la incesante aparición de ofertas de ventas de tierras fiscales en el oeste provincial, a través de las redes sociales como internet y otros medios de comunicación masiva, oral y escrita, se comunica a la población rural en general y a los ocupantes de tierras fiscales en particular, como así a los potenciales compradores, que ese tipo de compra-venta se encuentra totalmente prohibido, pues las personas intermediarias y/o gestoras que hacen esas ofertas no son reconocidas por este Instituto".
Interioriza seguidamente que "todos los trámites de transferencias deben ser realizados ante el Instituto por los propios ocupantes legalmente reconocidos, como así también los posibles compradores, recomendando a estos últimos realizar previamente la verificación de legitimidad de propiedad de las mejoras que se ofrecen a la venta".
05-05-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social