Normal abastecimiento de combustibles en la provincia.

Según se informó recientemente desde la Defensoría del Pueblo de Formosa, pasado un nuevo fin de semana largo, el panorama de comercialización de combustibles en nuestra ciudad capital fue absolutamente normal.

En el interior, la única ciudad que tuvo inconvenientes fue la de Clorinda con una serie de "quiebres de stock" que comenzaron a subsanarse el domingo último en horas del medio día, una vez que los camiones cisternas comenzaran a llegar a nuestra segunda ciudad.
En lo que respecta a ciudades como El Colorado, Ing. Juárez, Palo, Santo, Ibarreta, Gral. Belgrano, Laguna Blanca, que cubre todas las localidades sobre la Ruta 86, no tuvieron inconvenientes para abastecer a sus clientes y consumidores.
Así fue informado desde la Defensoría del Pueblo de Formosa, donde sin embargo se volvió a ratificar que es evidente el retiro de las inversiones de las petroleras, sobre todo de YPF. Afirmaron que, con el accionar actual de Repsol YPF, de continuar su misma política empresarial, los problemas más se van a potenciar en un futuro mediato, ingresándose en un proceso complejo que va a ser sumamente negativo para el crecimiento económico y también para los consumidores.
Los datos oficiales detallan que en el último quinquenio, las reservas de petróleo del país disminuyeron en una cuarta parte, mientras que las de gas lo hicieron a una tasa del 43% en ese mismo período. Conforme lo detallado por el Mº de Planificación Federal de Nación para poder revertir este estado actual que atraviesa la producción de hidrocarburos, el país necesitaría para el período 2012 - 2016, un piso de inversión anual superior a los U$ 10.000 millones. Con esto se podría recomponer la matriz energética a partir del 2015 reduciéndose progresivamente las importaciones para ser compensadas con producción propia.
El Organismo de la Constitución dijo que desde REPSOL anunciaron para este año inversiones por más de U$ 8.000 millones, en distintos lugares del mundo, pero no así en la Argentina, por lo cual se considera que la intervención del Estado Nacional en esta materia es necesaria y urgente, dado que ni siquiera estamos logrando un auto abastecimiento a nivel de los carburantes.
28-02-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social