Miles de niños a la colonia del Paraíso

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, se pondrá en marcha hoy muy temprano en el Complejo "El Paraíso de los Niños", una nueva edición de las colonias de vacaciones de verano, denominado "Niños Felices". Más de 10 mil niños pertenecientes a los barrios de la ciudad y de localidades del interior, disfrutaran de la gran propuesta recreativa, deportiva y cultural, cuyo mayor sesgo es la inclusión de la niñez formoseña.

El profesor Alberto Robles, profesional de vasta experiencia en conducir dicha propuesta gubernamental, señaló que semanalmente un millar de niños mayores de seis años, divididos en dos turnos disfrutaran de las piletas y los juegos del Complejo. Cada viernes, el módulo se cerrará con un evento especial que incluirá juegos, canciones, rondas y el siempre bienvenido refrigerio. "Vamos a interactuar diversos organismos del estado, como el Ministerio de la Comunidad, Secretaría General, Salud, Subsecretaría de Cultura y Policía, para poder ofrecer a nuestros niños las condiciones optimas para que vivan a pleno este periodo de las vacaciones escolares.
"Un total de 40 profesores, 10 guardavidas, auxiliares, personal médico y auxiliares, están afectados a este programa que se extenderá hasta días antes del regreso a las clases", dijo el docente. Hoy, el encuentro será a las 8, y los que concurrirán son los chicos pertenecientes a los barrios aledaños al Paraíso de los Niños: Guadalupe, Ilia 1 y 2, La Colonia, Malvinas, Parque Urbano, Evita, Colluccio, La Negrita y Lote 68.
Para la cita de las 16, acudirán los niños de: San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Hermosa, Villa Jardín y Don Bosco. Todo es libre y gratuito, desde el traslado desde los barrios, tarea que se coordina con dirigentes políticos, sociales y deportivos, de organizaciones libres del pueblo y referentes de sectores, pasando por el correspondiente control médico, el refrigerio y todos los cuidados que se brindaran a los participantes.
Todo se encuentra dispuesto para llevar adelante una ceremonia que se repite año a año, y que consiste en crear las condiciones para que los niños disfruten de un inolvidable verano en un lugar en las muy bien cuidadas piletas y lugares aledaños, pertenecientes al Paraíso de los Niños.
La colonia de vacaciones de verano, será el punto de reunión de los colonos durante todo el receso escolar.