Los Juegos Juveniles garantizan más acción

En el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Juveniles Formoseños se habló de garantizar la práctica deportiva en todo el territorio provincial. Esta propuesta que se inició el año pasado responde a eso y también a la demanda que hacen sentir quienes trabajan por el deporte en cada rincón de Formosa. En la sala de conferencias del estadio Centenario se realizó el lanzamiento de la edición 2015 de los Juegos Juveniles Formoseños. El acto contó con Telésforo Villalba, Ministro de la Comunidad; Mario Romay; Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria; Luis Ortellado, Director de Deportes; y Alberto Robles; Director de Recreación

Estas autoridades compartieron el momento con una gran cantidad de representantes de los diferentes municipios del interior de la provincia, como así también referentes de instituciones deportivas de la ciudad capital.
Mario Romay abrió el capítulo de las palabras para mostrar la satisfacción del organismo que conduce por la excelente respuesta que dieron, con su presencia, los dirigentes, especialmente los del interior, que acudieron al lanzamiento.
Así expresó "para nosotros es muy importante la continuidad y desde la continuidad abarcar a cada vez más jóvenes de toda la provincia. También es importante ver el acompañamiento que nos están mostrando de cada lugar del interior y eso es de mucho valor porque ustedes tienen que darse cuenta lo importante que son en esta historia del deporte social en la provincia".
Comenzando a dar especificaciones sobre estos segundos Juegos Juveniles, Romay explicó las razones para insertar nuevas disciplinas: "Hemos decidido incluir algunos deportes lo que tiene que ver con seguir una línea que viene a nivel nacional y que nosotros desde nuestra política deportiva provincial no queremos estar excluidos, estar en órbita; y también lo hacemos por la demanda. Muchas de las decisiones que se toman acá no solo son por lo que viene de Buenos Aires, sino también con lo que nos están pidiendo ustedes acá en Formosa, lo que están necesitando, más competencias, más deportes".
El atletismo con discapacidad es uno de las novedades para esta edición de los Juveniles. Al respecto, el Subsecretario mencionó "sabemos que tienen su cronograma dentro de los Juegos Evita pero siempre tenemos el pedido de darles más posibilidades de competir y por eso lo incluimos, agregando también la participación de los jóvenes sordos que no están en los Evita y ahora estarán en los Juegos Juveniles por esta demanda de la que hablamos".
En el final volvió a expresar su gratitud a cada entrenador, dirigente, profesor que trabaja con los jóvenes: "Dentro de esta política deportiva que nosotros somos los encargados de ejecutar, estamos contentos por el interés de cada uno de ustedes que trabajan desde sus lugares y tienen que tener presente que lo que buscamos hacer en conjunto es garantizar la práctica de diferentes deportes".
En esta edición, los Juegos están dirigidos a jóvenes de 15 a 17 años nacidos en los años 1998 1999 y 2000. Las disciplinas serán voley -masculino y femenino-, atletismo -masculino y femenino-, hándbol -masculino y femenino-, basquet -masculino y femenino, fútbol -masculino- y fútbol 5 -femenino-, beach voley -masculino y femenino-, hockey -femenino, y atletismo convencional y con discapacidad -femenino y masculino-.
Desde este lunes se inicia la etapa de inscripción que será hasta el 22 de mayo. La competencia se inicia con la Etapa Local del 26 de mayo al 5 de junio. Las Finales Departamentales serán entre el 22 de mayo y el 2 de junio y las Finales Provinciales del 8 de junio al 1 de julio.