Con más de un millar de viviendas entregadas, progresa plan para reducir déficit habitacional.

De manera sustentada y plasmando las metas diseñadas progresa el ambicioso plan trazado en materia habitacional por el gobierno de la provincia, tomando parámetros para ir resolviendo el déficit de manera progresiva a corto, mediano y largo plazo.

Y en este sentido, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Muracciole cuantificó que "en lo que se lleva transcurrido de este 2011 se han entregado casi mil cien viviendas urbanas y creemos que estaremos llegando a fin de año con la adjudicación efectiva de otras seiscientas. Si a estas le sumamos las que corresponden a otros planes como las del Mejor Vivir, las especificas para los paipperos y comunidades aborígenes, que además de estar siendo entregadas queda un buen número próximas a ser terminadas y cedidas a sus adjudicatarios, podemos anticipar que cerraremos el año con la meta primaria de llegar a la cesión de dos mil viviendas anualmente".
Expuso que "en todos los casos las viviendas disponen de toda la infraestructura de servicios y el correspondiente título de propiedad", añadiendo que "si tomamos el promedio de personas que conforma cada grupo familiar en la provincia, estaremos llegando a fin de año con un techo propio a más de ocho mil personas".
Fue marcado asimismo que "la distribución de las casas, en todos los casos con los títulos, se le asigna el mismo rol de equidad e igualdad de oportunidades a todos los formoseños, viva donde viva".
Incluso se subrayó que "se tratan de casas con características particulares de acuerdo a la población a la cual estaba dirigida. Es así que se efectivizaron viviendas urbanas, rurales y para comunidades aborígenes", además, se mencionó otras estrategias en la misma línea, como la que el municipio y el gobierno ejecutan en distintos sectores de la ciudad, erradicando asentamientos precarios y trasladando a las familias a núcleos habitacionales como en el barrio El Porvenir donde ya habitan más de 300 familias", con lo cual son muchas más las familias que disponen del techo propio.
Desde la esfera habitacional se aludió a que "esta gestión de gobierno ha fijado objetivos muy claros y se trabaja en esa línea, por ejemplo y a largo plazo, se pretende que en el termino de 30 años eliminar el déficit en el sector". En este marco es que "se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural.
"Queremos al 2015 disminuir el 25 % del déficit de viviendas irrecuperables o recuperables", se puntualizó, señalándose que para ello se prevé la construcción de cerca del millar y medio o dos mil viviendas anuales lo que implica para aquel termino más de diez mil soluciones habitacionales.
Es así que "a todo ello se le suman 2.456 soluciones habitacionales para satisfacer el 25 % de la demanda de hogares que habitan viviendas deficitarias, irrecuperables o recuperables, urbanas y rurales, lo que implica para 2015 alcanzar casi 20.000 soluciones habitacionales. En todos los casos se trata de obras para todos los departamentos de la provincia", subrayó.
26-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social