Prosiguen capacitaciones para personal administrativo de organismos estatales

La Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia de Formosa llevó a cabo este jueves 15 una nueva capacitación para agentes de la Administración Pública que se desempeñan en sectores de los organismos del Poder Ejecutivo Provincial que están en contacto con la ciudadanía.

En esta oportunidad, se desarrolló en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde se dio inicio al curso de capacitación de “Actualización y Documentación de Procedimientos Administrativos para Mesa de Entradas”, destinado a las áreas de mesa de entradas, salidas y notificaciones, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la titular del organismo, la licenciada Gladis Mazza.


“El objetivo principal es trabajar acerca de la actualización de los procedimientos administrativos que llevan adelante estas áreas tan importantes, porque son la puerta a través de la cual se ingresa a las instituciones, con diferentes trámites”, continuó explicando e informó que contará de cinco encuentros.


Puntualizó que se trata de “la organización del trabajo de las mesas de entrada, porque cuando hablamos de la documentación y de los procedimientos, estamos diciendo de poner a disposición los conocimientos de cómo se hace el trabajo, de qué manera desarrollarlo, qué pasos deben seguir y quiénes lo tienen que hacer”.


Además, especificó que en esta primera jornada se ahondó sobre “el rol, la importancia y los desafíos del trabajo de las personas que están en las mesas de entrada, las cuales generalmente pasan por distintas dificultades y tensiones que se dan allí, como así también situaciones de estrés que se generan por el hecho de que están atendiendo a diferentes públicos con diversas inquietudes”.


Según consignó, para este primer encuentro se contó con la participación de la licenciada en Psicología Patricia Domecq, quien “tiene una vasta experiencia en la parte organizacional y de los puestos de trabajo”, destacó.


Asimismo, informó que “los otros cuatro encuentros serán sobre lo procedimental” y en cada uno “se documentarán los principales procedimientos administrativos, de manera que estén disponibles para todas las mesas de entrada”. Dicha tarea “estará a cargo del profesor Gustavo Riquelme, integrante de la Subsecretaría”, culminó.



15-08-2024 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social