El gobernador entregó viviendas y anunció nuevas obras para Siete Palmas.

Además de hacer propietarias de sus viviendas a treinta familias de Siete Palmas, Gildo Insfrán concretó importantes aportes para el espectro productivo de la zona y anunció la ejecución de varias obras como pavimentación y enripiado de calles, la nueva planta de agua potable y la casa solidaria.

La buena nueva fue recibida con beneplácito por la comunidad que con su presidente de Comisión de fomento, Héctor Blanco a la cabeza se volcó masivamente a recibir al primer mandatario que estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, legisladores nacionales, provinciales, ministros del PE, jefes comunales de la zona y dirigentes del agro.
Justamente antes de la entrega de títulos y llaves a la treintena de familias beneficiadas de las viviendas, se rubricaron las actas de compromiso para el llamado a licitación de obras como el pavimento de la principal arteria que es la avenida 9 de Julio en una extensión de dos mil metros, el estabilizado granular en calle Riquelme, avenida 2 de Abril, entre varias otras hasta un total de 2300 metros y lo propio sobre la vía de acceso al cementerio, en un total superior al kilometro de extensión.
Otra de las realizaciones de magnitud a ejecutarse será la nueva planta de agua potable, con una capacidad de 50 mil litros de producción por hora, para cubrir la demanda de las próximas dos décadas de la localidad, además de la ampliación de la red de distribución que alcanzara a la totalidad de los habitantes, y finalmente se anuncio la construcción de la casa de la solidaridad 245 metros cuadrados de superficie.
En lo referente al apoyo a la producción algodonera de la zona, se entregó una cosechadora tipo Javiyú en calidad de comodato a la comisión de fomento lugareña, tecnología que prestará servicio en el tiempo de la zafra algodonera a las colonias de la jurisdicción. Equipos de informática y otros para la estación meteorológica del lugar, y el aporte para el desarrollo de un proyecto de horticultura periurbana (invernáculo y sembráculo) benefició a un paippero del lugar.

"Política de cara a la gente"

El diputado nacional Carlos Donkin, que aspira renovar su banca, expuso que "uno se siente orgulloso de ser peronista y parte de este modelo que como en este caso, trae tanta alegría a muchas familias que hoy acceden a su casa propia", afirmando que "con este acto nuestro conductor, el doctor (Gildo) Insfrán vino a restaurar el derecho al hogar que les asiste".
Significó que "es el mismo gobernador que hace poco recibió el apoyo de más del 70 % de los votos, pese a la necesidad y mezquindad de quienes tratan de negar tamaño compromiso con su gente que puede demostrar un gobernante", añadiendo que "existe un compromiso reciproco de este gobernador que lidera un proyecto y que jamás se olvido de los formoseños, y al mismo tiempo la gente que le retribuye con mas compromiso su acompañamiento, que con seguridad se dará nuevamente este 23 de octubre".
"Acá se hace política de cara a la gente y no a través de una cámara de televisión. Se sabe lo que se hizo, lo que está en marcha y lo que se hará, fortaleciendo esta gran realidad a través de políticas de inclusión que tiene como único responsable al doctor Gildo Insfrán", expuso, para fustigar a la oposición que "no entienden lo que es trabajar para la gente, creen que política se hace en una mesa de café o en un canal de televisión, y ahora le suman una actitud de victimizarse permanentemente ".
En la misma línea advirtió que "ahora algunos han empezado a recorrer la provincia, a esos les pregunto dónde estaban cuando las cosas no eran tan fáciles. No estuvieron junto a la gente, sino en otros lugares hablando mal de Formosa, otros que en su momento endeudaron a la provincia ahora aparecen con recetas mágicas y también están los que se escudaban detrás de la sotana y se olvidaron de los mandamientos y viven mintiendo a la gente diciendo que están proscriptos, cuando la verdad no sólo es que no lo están, sino que tienen doce sub-lemas".
Para Donkin, estos "con veinte mentiras quieren construir una verdad, pero no lo van a lograr ante un pueblo esclarecido que reconoce a un líder como el doctor Insfrán, quién trajo soluciones a cada problema del pueblo y al mismo tiempo les está gestando un futuro".

Lugareños

Una de las adjudicatarias, Silvia González, dijo que "el sueño de la casa propia gracias a usted señor gobernador que piensa permanentemente en los que menos tienen, dándonos así la posibilidad de que nuestros hijos de críen en un ambiente digno. Es el mejor ejemplo de una política de real inclusión social, por eso lo seguiremos acompañando con fuerza y así lo demostraremos el próximo 23 de octubre".
El presidente de la comisión de fomento, Héctor Blanco, expuso que estaban viviendo un "momento muy especial al ser parte de tantas realizaciones, con obras educativas, el magnífico polideportivo, a lo que ahora se suman las viviendas, la planta de agua potable y pavimento, entre tanto respaldo para la producción de nuestra zona, con lo cual se están sentadas las bases para un mejor futuro, quedando claro que al igual que toda Formosa, estamos cambiando para bien".
Mencionó el caso emblemático de una vecina, conocida como Lupi, madre de once hijos, "que fue una de las treinta familias que hizo realidad su sueño de la casa propia, quien no sale de su emoción y felicidad al ver su casa digna y con todas las comodidades, cuanta alegría y motivos para que todos sigamos redoblando el esfuerzo para así ratificar el día 23 de octubre este modelo que abarca a cada formoseño".
24-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social