Califican como una mega feria regional a la Fiesta del Pomelo.

El diputado Antonio Taboada reconoció que la Fiesta Nacional del Pomelo se ha convertido con el paso de los años en una verdadera mega feria regional con proyección significativa en todos los campos de las actividades culturales, productivas y artísticas.

El diputado estimó que el evento volverá a concitar el interés de decenas de miles de personas de distintos puntos del país y del Paraguay durante los tres días en que habrá de durar en Laguna Blanca, en un predio adecuado para apreciar la realidad provincial y sobre todo apreciar las potencialidades productivas primarias e industriales de Formosa, en la fiesta que se hará los días 15 al 17 de julio.
"El compromiso y la gestión solidaria de toda una comunidad ha permitido que un evento nacido en una escuela fronteriza se haya convertido en una cita obligada para el encuentro anual con las más variadas expresiones de la cultura continental", indicó.
El legislador opinó que esta muestra logró afianzarse como un verdadero atractivo para apreciar la evolución alcanzada en los últimos años en los distintos rubros productivos, sobre todo en el frutihortícola, a partir de las políticas de diversificación agrícola lanzadas por el gobernador Insfrán en el marco del modelo formoseño y del plan estratégico Formosa 2015.
Hizo notar que en el predio ferial el visitante tiene de todo para contemplar peor también para vender así como para exaltar las tradiciones y resaltar la identidad cultural, algo que está íntimamente ligado al inicio de la celebración del Tricentenario de la patria.
"El año pasado más de 100.000 personas tuvieron ocasión de apreciar el esfuerzo de la acción articulada entre la producción y el gobierno provincial y municipal para avanzar hacia nuevas ofertas que le permitan a Formosa ser competitiva en el mercado nacional e internacional", expresó.
Reveló Taboada que la calidad de la producción de pomelo que tiene su epicentro en Laguna Blanca ha alcanzado tamaño nivel que aumentaron las demandas de jugo concentrado y su aplicación en subproductos industriales y artesanales, lo que puede apreciarse en las distintas exposiciones regionales, nacionales e internacional de las que participa la provincia con sus stands.
Reconoce la incidencia que tenido para el mejoramiento de la calidad de la producción la incorporación de genética y el uso de moderna tecnología para todo el proceso de los cultivares, así como el mejoramiento de las cadenas de comercialización y de agregado de valor lo que incide favorablemente en la generación de más trabajo para los formoseños.
Dijo que los organizadores de esta fiesta anhelan que tenga las mismas adhesiones populares de los últimos años y sirva para mostrar a los visitantes la exuberancia de la naturaleza formoseña, sus ofertas turísticas y sobre todo las posibilidades que ofrece a todos aquellos que estén ávidos por realizar inversiones en actividades agropecuarias o forestales.


Servicios de transporte Para la Fiesta del pomelo

Por otra parte se conoció que el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Transporte, acordó la implementación de un servicio especial para el traslado de los formoseños a la ciudad de Laguna Blanca para quienes quieran asistir a la Fiesta Nacional del Pomelo a realizarse este fin de semana en dicha localidad.
Los servicios especiales serán prestados por la Nueva Empresa Godoy, las que cuentan con servicios de Aire acondicionado, calefacción, cafetería, audio y DVD con pantallas de LCD y con todo el confort de unidades de última generación.
Sobre el particular, el titular de Transporte, Pablo Córdoba, interiorizó que este es uno de los eventos de mayor envergadura, con una convocatoria de miles de personas en las tres jornadas, siendo una apuesta fuerte por parte del gobierno, que permite no solo a los formoseños poder disfrutar de números artísticos, shows, actividades de esparcimiento, sino también representa una oportunidad de mostrar a quienes nos visitan de afuera sobre nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia, la cordialidad que nos caracteriza, las bondades y virtudes del fruto que lleva el nombre de la fiesta, nuestros platos tradicionales, las bellezas de nuestra provincia, entre otras. Pero también esta fiesta es una oportunidad para mostrar la gestión de este gobierno, especialmente en materia de obras públicas y el enorme crecimiento y desarrollo de los últimos años. Por ello y teniendo en cuenta la importancia de dicho evento el transporte no es cosa menor y por ello se realizaron las gestiones pertinentes para contar un mayor y mejor servicio de transporte.
Por ello el servicio oficial lo realizará dicha empresa, con salidas desde la Plaza San Martín frente a las oficinas del Ministerio de Turismo, sito en calle José María Uriburu y Fontana y desde la estación Terminal de Ómnibus.
Las salidas están programadas para el día viernes en el horario de 14, para el día sábado y domingo desde 10, para los servicios especiales directos a la Fiesta Nacional del Pomelo.
14-07-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social