Amplia reunión evaluativa de obras de reconstrucción de Pozo del Tigre.

El encuentro se desarrolló ayer por la tarde en dependencias de la DPV, donde gobierno y empresarios analizaron todo lo ya ejecutando en aquella comunidad azotada por un tornado a fines de octubre del año pasado cuya intensidad afectó a sus estructuras edilicias en un 80%.

"Se mantienen un buen ritmo de obras en los diferentes frentes, por eso el plan de reconstrucción de Pozo del Tigre se cumplirá de acuerdo a lo comprometido", aseguro el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez al termino de la reunión de trabajo entre todos funcionarios y técnicos de los organismos del estado provincial involucrados en el plan de trabajos junto con las empresas formoseñas que ejecutan todo lo proyectado.
El encuentro se desarrolló ayer por la tarde en dependencias de la DPV, asistiendo además los administradores de dicho estamento, Jorge Jofré, del IPV, Martín Muracciole, del SPAP, Julio Cesar Vargas Yegros, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Maria Teresa González, quienes analizaron junto a los empresarios todo lo ya ejecutando en aquella comunidad que a fines de octubre del año pasado fue azotada por un tornado que la afectó en un 80%.
El ministro Ibáñez dijo que "por ejemplo con la DPV se analizo lo vinculado con los trabajos de pavimentación, con Obras Públicas por refacciones de viviendas, centros de salud, escuelas y otros edificios públicos, mientras que en el caso del IPV por otro grupo de conjuntos habitacionales".
Indico asimismo que "lo analizado tuvo que ver con lo que se está haciendo dentro del casco urbano propiamente dicho, como también en las colonias aborígenes como Qompi y Laka Wichi, donde el temporal también produjo severos daños", añadiendo que "el ritmo de trabajo es bueno, y le insistimos en señalar a los pozotigrenses que tengan confianza en que si bien sabemos que hay sitios puntuales donde aun no hemos podido llegar con la respuesta integral que se requiere, dado que no se puede trabajar en todo el pueblo a la vez, de todos modos tenemos cubierta en un 90% de la población con la respuesta necesaria".
Expuso Ibáñez que "un dato interesante surgido tiene que ver con la mano de obra local en las diferentes obras, y en ese sentido se destaco que solo en el grupo población aborigen, se cuentan en cerca de 150 los trabajadores, mayormente en su propia colonia, y en otros casos en la misma urbanización", anticipando que se acordó "en mantener otro encuentro de trabajo en tres semanas más, porque si bien las obras avanzan, se hace necesario mantener el monitoreo permanente dado que también hay que ajustar cosas".
Sobre las críticas de la oposición por los trabajos en la localidad, opino que "nunca faltan aquellos que quieran aprovechar la necesidad de la gente. Nosotros no decimos que todo está bien en Pozo del Tigre, sino que estamos trabajando y mucho en toda esa comunidad".
A modo de ejemplo de lo afirmado sostuvo que "uno puede sacar una foto de algo que no está realizado y eliminar lo mucho que se viene haciendo junto a esa misma fotografía, y bueno son las cosas que se hacen siempre en un año electoral. Pero no nos preocupa, lo que realmente nos interesa es que los pozotigrenses tenga la certeza de que el plan de reconstrucción avanza a muy buen ritmo, y que lo comprometido en restaurar por los daños provocados por aquel fenómeno climático se hará".
Concluyo diciendo que "hay empresas formoseñas con nombre y apellido, trabajadores locales afectados a las obras, todo lo demás es solamente folklore del año electoral que no debe detenernos en la prioridad que son los pozotigrenses".
12-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social