Avanza proceso para nuevas estaciones transformadoras.

Se acaba de concretar la apertura de ofertas presentadas por empresas interesadas en la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de dos transformadores trifásicos para 132, 33 y 13, 2 Kv. para las estaciones transformadoras de Ing. Juárez y Lucio V. Mansilla

La apertura de las ofertas se realizó en la sede de la Unidad Central de Administración de Programas-UCAP- dependiente del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, donde se conoció que el monto de inversión para estos equipos asciende a los $ 4.550.000.
El llamado forma parte de un conjunto de obras complementarias que se vienen ejecutando tras el vínculo de Formosa con el Sistema de Interconexión Nacional Eléctrica a través de la ET de 500 kV, dentro de un ambicioso proyecto tendiente a la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en la provincia.
Este proceso en marcha a través de los correspondientes llamado a licitación tendiente a disponer de estos equipos transformadores cuya construcción requiere un tiempo de casi un año, de ahí que se agiliza todo el esquema para su compra a fin de tenerlos disponibles cuando se avance en las nuevas estaciones transformadoras que se proyectan ejecutar a fin de mejorar en todo el territorio provincial el servicio de energía eléctrica.
Se hizo notar que todo este paquete de obras en materia de electricidad está destinado a fortalecer la estructura de la matriz energética en todo el territorio formoseño, según los proyectos incluidos oportunamente en el Plan Estratégico Formosa 2015.
Fue refirmado el propósito de su gobierno de reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes, ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y componer un sistema mallado que permita aumentar la confiabilidad del sistema.
"Esto nos lleva a afirmar-se subrayó desde la esfera oficial- que a mediano plazo Formosa habrá de contar con una red de alta y media tensión capaz de llevar electricidad en forma segura y confiable a los puntos más alejados de su territorio".
Es así que para ello eso es necesario reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes, ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y empezar a componer un sistema mallado, instalar nuevas estaciones transformadoras, todo a fin de que se pueda aumentar la confiabilidad del servicio.
En ese sentido, se consigna que "la provincia no pierde el tiempo" ya que a poco de la inauguración de la línea de 500kV, se comenzó a ejecutar una serie de pasos para llevar la electricidad confiable y en cantidad suficiente de manera progresiva a varias zonas del territorio, incluso avanzándose en obras puntuales que respondan a demandas de determinados estratos productivos.
13-06-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social