La 30º Fiesta del Pomelo se viene con muchas y atractivas novedades.

El ministro de Turismo, Alberto Areco, indicó que entre los atractivos se contará además de tres noches festivaleras con artistas de primer nivel y la gran muestra comercial, de servicios, industrial, fruti-hortícola, ganadera, institucional, turística y económica otras grandes atracciones.

La edición 30 de la Fiesta del Pomelo que se realizará entre los días 15, 16 y 17 de julio en la localidad de Laguna Blanca, anticipa además de noches festivaleras de alto nivel y una mega-exposición con una multiplicidad de propuestas, una serie de novedades, como ser una muestra de restos de dinosaurios o poderosos telescopios para apreciar las maravillas del universo.
Estos detalles fueron dados a conocer ayer en el salón de exposiciones del ministerio de Turismo donde se hizo la presentación oficial de la trigésima edición de la fiesta, significándose que se trata del mayor evento que genera la provincia en este receso invernal y que "trasmite el sentir de toda una región" y que tendrá una amplia difusión en todo el país y la vecina Paraguay, a través incluso se presentaciones personalizadas.
De dicho acto de lanzamiento participaron el intendente municipal Fernando De Vido; el ministro de Turismo, Alberto Areco; los intendentes de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; de Pirané, Aníbal Salinas; y de Riacho He Hé, Nelly como también legisladores provinciales, concejales, otras autoridades e invitados especiales.
La propuesta, que se desarrollará en el amplio predio del complejo "Evita" además de lo netamente festivo tiene un alto impacto económico para los establecimientos hoteleros, gastronómicos, transporte, empresarios, productores, por nombrar solo algunos de los componentes de la cadena financiera local, se encuentra en plena etapa de preparación entre gobierno y comunidad lagunense.
Entre las novedades como se dijera en principio, se sumará desde San Juan los "Gigantes Titanes" de Ischigualasto, magníficos esqueletos de animales prehistóricos. Del mismo modo, vendrá el Centro Astronómico de Córdoba, ofreciendo el fascinante mundo de las estrellas y el universo a través de poderosos telescopios.
Como todos los años también se realizara la tradicional Expo Pomelito. Esta original exposición tiene por objeto estimular a niños y jóvenes en desarrollo de emprendimientos comerciales y productivos, los cuales son expuestos en stands para su promoción.
El ministro de Turismo, Alberto Areco, indicó que entre los atractivos se contará además de tres noches festivaleras con artistas de primer nivel, actividades como senderismo, observación de aves, cabalgatas, visitas al Parque Nacional Pilcomayo y al Museo Regional, actividades deportivas, talleres culturales como los de pintura, lectura, danzas, malambo, canto, telar y cotillón.
Para el mundo infantil estará la "Expo-Pomelito" con proyecciones de películas y otras propuestas, además de tener la posibilidad de apreciar los paracaidistas y demostraciones de cuadrillas de aviones.
Por supuesto que la gran muestra comercial, de servicios, industrial, fruti-hortícola, ganadera, institucional, turística y económica será otra de las grandes atracciones.
07-06-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social