Solicitud Postulante Vivienda Fonavi

Descripción

Presentación del ciudadano a fines de realizar la inscripción como solicitante o postulante de una vivienda FONAVI y/o para la actualización de su planilla de inscripción

Requisitos
PARA TODO TRÁMITE O CONSULTA ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR DNI, CÉDULA O CARNET DE IPV

TODO TRÁMITE ES PERSONAL Y GRATUITO


- El titular y Co-titular deberán tener 18 años de edad cumplidos a la fecha de inscripción o en caso de ser menores de 18, deberán estar emancipados (casados por el Registro Civil).
- No ser ni haber sido adjudicatarios del I.P.V.
- No encontrarse al momento de la inscripción como parte integrante de un grupo familiar adjudicado (solicitar formulario de exclusión).
- Fotocopia de 1º y 2º hoja de D.N.I de todos los integrantes del grupo familiar.
- Constancia de C.U.I.L de todos los integrantes del grupo familiar expedido por el ANSES (página web) http://anses.gov.ar/ .
- Fotocopia de Acta de Nacimiento de los hijos.
- Original Guarda Judicial o Copia de la Tenencia. Adopción Simple o Plena de los menores a cargo, y/o sentencia de divorcio especificando la tenencia de los menores.
- Original de Información Sumaria del Juzgado, suscripta con dos (dos) testigos donde conste los datos completos del grupo familiar con el que convive (original y actualizada a la fecha de la presentación).
- Estado civil: (según sea SU situación) SOLTERO/A, CASADO/A, DIVORCIADO/A, VIUDO/A.
- Casados: Fotocopia de Acta de Matrimonio (no se acepta fotocopia libreta de familia); para aquellos que se encuentren casados y separados de hecho presentar Información Sumaria donde aclaren que se encuentran casados y el tiempo de separación.
- Solteros: Original de Información Sumaria del Juzgado de Paz.
- Divorciados : Fotocopia certificada de sentencia de divorcio ? convenio sobre la tenencia de hijos y/o disolución de la sociedad conyugal y la atribución del hogar conyugal.
- Viudos: Fotocopia de Actas de Matrimonio y Defunción.
- Concubinos: Original de información Sumaria donde acrediten el estado civil de AMBOS CONCUBINOS ya sean solteros, casados, divorciados o viudos ( tener en cuenta lo solicitado en los requisitos para cada estado civil ) y aclarar el tiempo de convivencia en caso de concubinato.
- Certificado de domicilio actualizado de todos los integrantes del grupo familiar.
- Fotocopia de los tres ( 3 ) últimos ingresos económicos y/o recibos mensuales, o los últimos (6) recibos de sueldo si el ingreso es quincenal de todos los integrantes del grupo familiar que trabajan en relación de dependencia. En caso de ser trabajadores independientes, beneficiarios de planes, pensionados (nacionales provinciales contributivas o no), asignación familiar/universal, deberán presentar Declaración Jurada de Ingresos del Juzgado de Paz, aclarando ocupación y/o profesión, y monto del ingreso.


SITUACIONES PARTICULARES

Familiar con discapacidad, presentar:
- Historia Clínica de incapacidad especificando grado o porcentaje de discapacidad
Familiar con problemas de salud, presentar:
- Historia Clínica extendido por el profesional

Para más información acceder a la Página web del I.P.V.
www.formosa.gov.ar/ipv

Observaciones

Presentarse con Documento Nacional de Identidad - en original - de todas las personas que serán inscriptas - titular y convivientes

Domicilio: Julio A. Roca Nº 55
Teléfono: (54) 0370 - 4420335
E-mail: ipv@formosa.gob.ar
Responsable: Ingeniero Antonio Marcelo Ugelli
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs.
Domicilio: Barrio Juan Domingo Perón (742 Viviendas) Manzana 11 Casa 12
Teléfono: (54) 03718 - 423313
E-mail: ipv.delegacionclorinda@formosa.gob.ar
Responsable: Alfredo Antonio Boselli
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.
Domicilio: Juan Bautista Alberdi s/n y Belgrano
Teléfono: (54) 03718 - 15446866
E-mail: ipv.delegacionlagunablanca@formosa.gob.ar
Responsable: Lic. Ruddy Delgadillo
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 01:30 hs.
Domicilio: Jorge Newbery Nº 680
Teléfono: (54) 03718 - 15617252
E-mail: ipv.delegacionlaslomitas@formosa.gob.ar
Responsable: Ing. José Manuel Figueroa
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 01:00 hs.
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
Sitio Oficial:

www.formosa.gob.ar/ipv

Duración Aproximada:
30 minutos
Como se realiza el trámite:

Personalmente


Paso a paso

1

Solicitar Constancias

Solicitar constancia de CUIL (ver Trámites Externos).

2

Solicitar Certificado de Domicilio

Dirigirse a la comisaría o destacamento policial más cercano y solicitar Certificado de domicilio.

3

Presentar Documentación

Dirigirse al Instituto Provincial de la Vivienda con la documentación requerida.