AUTORIZACIÓN DE REUNIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA FUNDACIONES

Descripción

Los siguientes requisitos a presentar ante la Inspección General de Personas Jurídicas deberán realizarlo dentro de los 15días hábiles previos a la reunión.

Requisitos

1º) Nota de presentación dirigida a la Directora del organismo donde solicitan autorización para realizar la Reunión del Consejo de Administración, fundamentando dicho pedido, consignando el domicilio de la sede de la entidad y detallando la documentación presentada. La misma debe estar firmada por el Presidente y Secretario respectivamente.

2º) Fotocopia del Acta de Reunión del Consejo de Administración, firmada por todos sus miembros, mediante el cual se establece:
Fecha de la Reunión en cuestión (fecha, mes y año); lugar y puntos del orden del día a tratar.

3º) Copia de la Convocatoria (mencionar la fecha elegida por el Consejo de Administración) y Orden del Día (detallará los puntos a tratar en asamblea).

4°) Acreditar la publicación y/o notificación de la respectiva convocatoria, conforme se regula en el Estatuto Social de la entidad.
En el orden del día deben tratar: aprobación de todos los Ejercicios Económicos/ memoria del Presidente e Informe del órgano de fiscalización, vencidos y no presentados a la Inspección; y en caso de vencimiento del mandato de las autoridades deberán elegir autoridades.-
5º) Memoria del Presidente; Balances de los años vencidos, firmado por Presidente, Secretario, Tesorero y contador interviniente y certificado por el Consejo de Ciencias Económicas.

6º) Acompañar Sellado de Ley: 5(cinco) U.T por elección de autoridades y 3(tres) U.T por CADA ejercicio económico (Balance) a tratar en la Asamblea.

7°) REFORMA DE ETATUTO SOCIALES: Si la solicitud de autorización de la Reunión del Consejo de Administración es a los efectos de reformar el Estatuto Social, deberá solicitar autorización para celebrar Asamblea General Extraordinaria, y en la Convocatoria y Orden del Día deben especificar cuál es la redacción del Artículo que se pretende reformar y cómo quedaría redactado el mismo tras la aprobación de reforma pretendida.

8°) Incorporar en el orden del día la aprobación del Plan Trienal y Base presupuestaria cada 3 años, conforme lo requiere el Art.

Domicilio: Rivadavia 419
Teléfono: (54) 0370 - 4436386
Teléfono: Consultas Whatsapp: 3704-000472
E-mail: personasjuridicas@formosa.gob.ar
Responsable: Dra. María Jimena Areco
Horario de Atención:
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
¿Cómo se realiza el trámite?:

Personal


Paso a paso