Visión

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura de la Provincia de Formosa y desde el año 2006 asume el compromiso de construir cotidianamente la identidad que nos aglutina como formoseños: rescatar, conservar proteger y defender muestro patrimonio cultural siguiendo la huella trazada por nuestros pioneros.

Misión

Esta Dirección a partir del Relevamiento integral y la clasificación del Patrimonio Socio Cultural material e inmaterial de la provincia de Formosa, se propone protegerlo desde: la legislación vigente, el reconocimiento, la trasmisión, la promoción, la difusión y la participación del Estado y la Sociedad en forma conjunta.

Objetivos

  • Relevar, clasificar y mantener actualizada la estadística del Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la Provincia de Formosa
  • Conservar, Proteger y Defender el Patrimonio material e inmaterial de Formosa
  • Poner en valor el Patrimonio Socio Cultural de la Provincia.
  • Capacitar y perfeccionar al Personal de la Dirección y a los representantes de cultura de las localidades del Interior provincial, a docentes, a la comunidad en general.
  • Promover y Difundir en los diferentes niveles de Educación el Patrimonio socio cultural de la Provincia de Formosa.
  • Difundir y promover Leyes que rigen en nuestra provincia y a nivel nacional e internacional para protección del Patrimonio.
  • Promover al patrimonio de los formoseños como espacios de cultura y de turismo permitiendo la sustentabilidad del mismo.

Programas

  1. Conservación, Protección y defensa del Patrimonio Socio Cultural de la Provincia de Formosa.
  2. Investigación, Rescate y Puesta en valor del Patrimonio Material e Inmaterial de Lugares y Edificios Históricos
  3. Capacitación y perfeccionamiento del Personal
  4. Creación y puesta en marcha del Organismo Responsable Ley 25.743 "PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ANTROPOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO" y su adhesión a la LEY 1455.