El Gobernador entregó viviendas y anunció nuevas obras en General Mansilla.

El primer mandatario provincial, el vicegobernador y otras autoridades y funcionarios presentes concretaron la entrega de las llaves y la correspondiente documentación que acredita el dominio de las casas y de los terrenos a los emocionados propietarios.

El gobernador Gildo Insfrán convirtió en propietarias de treinta viviendas a igual cantidad de familias de Lucio V. Mansilla distribuidas en dos conjuntos de 10 y 20 unidades que cuentan con dos y tres dormitorios y en cuyas cercanías se está completando la construcción de un moderno complejo educativo que se prevé terminar para fines de agosto y que fue proyectado para responder a las demandas de la matrícula en los próximos veinte años.
Durante el acto, el diputado Agustín Samaniego aludió a la integralidad de las acciones de gobierno y al sentido de equidad territorial con que se ha planificado para que todos los habitantes de la provincia, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de realizarse con dignidad en su propia tierra.
El legislador destacó la singularidad de los emprendimientos ya que no solamente han sido concebidos desde su valor físico sino de lo que incide en la espiritualidad popular, señalando que es una de las proyecciones del modelo lanzado por el gobernador en 1995 es esa integración afectiva que surgió entre los componentes de una comunidad que sabían de su existencia pero que no se conocían porque la desvinculación era evidente y que ahora se ha profundizado con las obras de integración, sobre todo las viales, las de comunicaciones y las que tienen que ver con el manejo de los recursos hídricos y la infraestructura social.
Samaniego destacó que más allá de la diversidad de ideas que caracteriza a quienes adhieren y alientan el proyecto provincial, existe un sector político minúsculo que no desaprovecha oportunidad para denostar contra las obras que se proyectan en la provincia, sobre todo aquellos que perturban la normalidad de las acciones de gobierno predicando desfavorablemente en los medios nacionales donde se manifiestan, inclusive, con una tonada aprehendida del habitante del centralismo porteño.
"Todo lo hacemos con tres premisas: con la unidad, con la solidaridad, y con la organización. Entonces en cada acto, en cada fiesta donde nos encontramos los diferentes sectores de la comunidad formoseña", afirmó, para subrayar que "producto de las obras de gobierno estamos integrándonos, dejando años de desinversión del gobierno nacional, avanzando en caminos, comunicaciones, en infraestructura sanitaria y educativa, logramos integrarnos".
Agregó que otro aspecto saliente "ha sido la integración afectiva, aprendimos a querer a todos los sectores de nuestra provincia que antes no conocíamos. Y ese fenómeno que se produjo, ha sido a partir del año 1995, fue por la fe, esa fe popular que fue generada por el conductor de este proceso, el doctor Gildo Insfrán".
Enfatizó el legislador que "nuevamente la historia nos pone ante una nueva encrucijada: O estamos a favor y ayudando a construir esta nueva provincia, o estamos en contra", advirtiendo que "un sector de la población formoseña, afortunadamente minúsculo, eligió estar en contra de este modelo, impidiendo la construcción de esta nueva Formosa, utilizando cualquier tribuna o micrófono, a veces en Formosa, otras en Buenos Aires, para denostar no sólo al trabajo del gobierno, sino la labor de los formoseños"
"Y estos representantes nacionales por Formosa, de tanto defender intereses ajenos a nuestra provincia, peso si de la rica Pampa Húmeda, hasta la tonada nuestra han perdido", afirmó.

Felicidad de lugareños

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, el primer mandatario, el vicegobernador Floro Bogado y las demás autoridades y funcionarios presentes concretaron la entrega de las llaves y la correspondiente documentación que acredita el dominio de las casas y de los terrenos sobre los que se construyeron.
Luego fueron firmadas actas de compromiso para licitar la construcción cubierta del playón polideportivo y vestuarios para Mansilla y otra para la pavimentación de la avenida San Martín jurisdiccionales del complejo educativo integrado por los edificios para la escuela de educación Primaria 201, Secundaria 32 así como el jardín de infantes nucleados número 24 y calles adyacentes.
Al darle la bienvenida, el intendente Angel Milber García reconoció el valor de esas obras para las familias y las futuras generaciones de lugareños y destacó la significación económica y social que configura para el pueblo la pavimentación de la ruta provincial número 9, como también otras realizaciones como el complejo educativo próximo a terminarse, la hermosa plaza, entre otras
"Esto más que un acto es una fiesta, como amerita concretar el anhelo de la casa propia, algo fundamental en mejorar la calidad de vida de las familias, algo por lo cual tanto trabaja el gobernador (Gildo) Insfrán", afirmó el jefe comunal.
Uno de los flamantes propietarios, Jorge Gustavo García, afirmó que "sin dudas que el mayor anhelo de toda familia es tener la casa propia, el techo que proteja a nuestros hijos", significando que "a partir de ahora arrancaremos con renovados bríos la labor diaria, al saber que tenemos protegida a nuestra familia en nuestro hogar".
"Se cumple nuestro sueño, y confío en que todos los que aun necesitan una casa en Mansilla la tendrán como yo", confió, para agradecer al gobernador Insfrán por hacer realidad su suelo, como también a la concejal de nuestra ciudad, Teresa Arzamendia, "quién nos acompañó siempre", destacó.
01-07-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social