Continúan trabajos de pavimentación, bacheo y desagües en la ciudad.

La Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Obras Públicas continúa con la ejecución de tareas de manera constante en todo el ejido urbano, mejorando la calidad de vida de los vecinos con diversas obras que se ejecutan para su beneficio.

La Comuna capitalina sigue acercando beneficios a los vecinos de la ciudad con un amplio plan de trabajo que abarca a todo el ejido urbano, desde el área céntrica hasta barrios aledaños.
Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio informaron que para la recomposición del hormigón de la vía pública, se están tomando arterias determinadas, las que están siendo intervenida en varios tramos de su longitud, tal es el caso de la Junín sobre la que se ejecutan trabajos de bacheo entre San Martín y 9 de Julio en una obra que se realiza por etapas. De al misma manera, se está procediendo sobre la Avenida Napoleón Uriburu, también entre San Martín y 9 de Julio, arteria que soporta transportes de gran peso y se ejecuta el bacheo para evitar su deterioro.
En relación a lo anterior, indicaron también que siguen tareas de pavimentación como parte del plan de las 1000 cuadras, actualmente centradas en Villa del Rosario, sobre la calle Martín Rodríguez, y en la zona norte en la Avenida de los Constituyentes a la altua del barrio Simón Bolívar. Asimismo, dado los óptimos resultados que obtuvo, se continúa implementando el pavimento articulado o adoquinado en ciertos puntos de la ciudad, en esta ocasión en el Pasaje Bay del Bº Independencia, específicamente en el tramo que va desde Corrientes a Junín.
En cuanto a desagües, continúa construyéndose el desagüe pluvial en el Emilio Tomás con la instalación de tubos de hormigón y otros de menor diámetro para retirar las aguas de los pasajes de dicho conglomerado. Se trata de un barrio que hace mucho tiempo presentó inconvenientes de esa índole, y ahora se está procediendo para otorgar una solución. A ellos cabe agregar también las tareas de conexión de red cloacales que están dando un giro a la calidad de vida de los barrios Obrero, Fontana y Villa Hermosa, sectores éstos que no contaban con este beneficio.
26-06-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social