Llega hoy a Misión Laishí el operativo solidario "Por nuestra gente, todo".

Hoy partir de las 8 en dependencias de la Escuela Primaria Nº 210 "Tambor de Tacuarí" de la localidad de Misión Laishí, se desarrollará la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", el primero a realizarse en el interior desde que se inició en este año.

Como en cada programa, se estará verificando un cúmulo de prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
Uno de los principales atractivos es el área de documentación ya que son miles las personas que gestionan y obtienen sus cédulas y documentos nacionales de identidad en una gestión articulada entre la dirección de Registro Civil y las Personas y la Policía de la provincia.
Asimismo, en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, Tierras, entre otros.
El coordinador general del programa, el concejal Hugo Garcia, señaló que "se mantiene el carácter inclusivo y federal interno, por lo que llegamos a todas las comunidades, abarcando las colonias y parajes más alejados, donde la gente se identifica planamente con el operativo y lo asume con un claro sentido de pertenencia, colaborando en todo para el éxito de las acciones diseñadas".
La intendente Nerea Oviedo se mostró feliz, sentimiento que aseguró es "compartido por todos los pobladores, quienes al enterarse de que recibimos al operativo nos dijeron estar firmemente dispuestos a acompañar y de esa manera demostrar nuestra firme adhesión y compromiso con el accionar solidario del señor gobernador Gildo Insfrán".
"De inmediato nos abocamos a trabajar para llegar con todos los servicios a los habitantes de nuestra comunidad y quienes habitan en las colonias cercanas -entre ellas habitadas por aborígenes- que también se sumaran a los beneficios muy diversos", afirmó la jefa comunal, quién aludió a que el hecho de haberse pospuesto por una semana debido a las lluvias, hizo que se incrementara la expectativa en los lugareños.
26-06-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social