Más viviendas con títulos acentúan la sostenida baja del déficit habitacional.

El gobierno entregará hoy casi medio centenar de casas en la localidad de Riacho He Hé correspondientes a los planes Solidaridad Habitacional y Reactivación II, todas ellas del tipo urbana con dos dormitorios, unas con una superficie cubierta de 36 m2 y otras de 48 m2 de superficie.

De manera sostenida progresa el plan del gobierno provincial en pos de reducir el déficit habitacional, y la nueva entrega de casi medio centenar de viviendas a igual número de familias en la localidad de Riacho He Hé, ratifica como se va "plasmando las metas delineadas".
Será esta tarde a las 17 en la comunidad del norte formoseño donde se materialice la nueva entrega de un total de 43 viviendas e infraestructura de servicios, cada una de ellas con sus correspondientes títulos de propiedad, "haciendo realidad el anhelo del hogar propio".
Se trata de viviendas que corresponden a los planes Solidaridad Habitacional y Reactivación II, todas ellas del tipo urbana, un grupo de dos dormitorios con una superficie cubierta de 36 metros cuadrados y otras también de dos dormitorios pero de 48 metros cuadrados de superficie.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, se señaló que las características técnicas de las viviendas responden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que la faceta laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que estas infraestructuras fueron ejecutadas con ladrillos comunes, la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado. Además cuentan con techos de zinc, revoques exteriores e interiores completos, cielorrasos de machimbre de madera, tanque de reserva de 300 litros, entre otras comodidades. Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.
Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente título de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial, que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental en la política habitacional del gobierno del doctor Gildo Insfrán.
El futuro propietario de la vivienda dispone de toda esta documentación, que llevo un arduo trabajo, y donde estamentos del estado formoseño como la Escribanía Mayor de Gobierno ejecuta sin que el adjudicatario deba pagar absolutamente nada.

Metas claras

El titular del IPV, Martín Muracciole aludió a que "esta gestión de gobierno ha fijado objetivos muy claros y se trabaja en esa línea, por ejemplo y a largo plazo, se pretende que en el termino de 30 años eliminar el déficit en el sector", ratificó el titular del IPV, Martín Muracciole. En este marco es que "se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural.
"Queremos al 2015 disminuir el 25 % del déficit de viviendas irrecuperables o recuperables", puntualizó. Señaló que para ello se prevé la construcción de 1.313 viviendas anuales lo que implica para aquel termino 10.504 soluciones habitacionales.
Es así que "a todo ello se le suman 2.456 soluciones habitacionales para satisfacer el 25 % de la demanda de hogares que habitan viviendas deficitarias, irrecuperables o recuperables, urbanas y rurales, lo que implica para 2015 alcanzar casi 20.000 soluciones habitacionales. En todos los casos se trata de obras para todos los departamentos de la provincia", subrayó.
23-06-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social