El Gobernador instó a acompañar lo que la gente consagra con el voto popular.

El mandatario provincial, al inaugurar un nuevo establecimiento escolar en el barrio Villa Lourdes, dijo con respecto a la oposición que "podemos disentir y es bueno que así sea, pero una vez que el pueblo se expresa a favor de un proyecto, es bueno entender la voz del pueblo y apoyar ese proyecto".

El gobernador Gildo Insfrán instó a sus adversarios a respetar el pronunciamiento del voto popular acompañando el proyecto que mayoritariamente se consagra a través del sufragio; admite que haya quienes no lo quieran pero no les perdona que no quieran a Formosa e hizo un llamamiento a apostar a una visión optimista de la vida porque la prédica pesimista que intenta desmerecer la obra de gobierno se desmorona ante la contundencia de la realidad.
El mandatario se expresó de ese modo al inaugurar las modernas instalaciones de la escuela de Villa Lourdes, recibiendo una cerrada ovación cuando al comenzar a hablar confesó su alegría por el triunfo del seleccionado de fútbol de la Argentina en el Campeonato Mundial que se disputa en Sudáfrica.
"Ponemos hoy al servicio de la educación este hermoso edificio que tanto esperaron y finalmente llegó el momento de disfrutarlo", les dijo a los vecinos congregados en el lugar de la inauguración.
Trascartón hizo referencia a algunos que "son pesimistas ya de por sí porque cuando anunciamos esta obra dijeron que no la íbamos a hacer y hoy, aún teniéndola a la vista, siguen negándola", para subrayar: "Yo, como peronista, soy en cambio optimista y sé que la única verdad es la realidad y esa realidad es lo que aquí se ve".
Luego de hacer mención a nuevas obras para el barrio y para reiterar el sentido abarcador que tiene su gestión gubernamental, Insfrán hizo un aparte para reconocerlo: "Estamos construyendo entre todos, con absoluta simpleza, aunque algunos hablen y sigan repitiendo que tenemos en Formosa los peores indicadores económicos y sociales".

Los buenos indicadores

Sobre esa opinión, Gildo Insfrán fue enfático: "Los indicadores y sociales de Formosa han cambiado para bien y van a seguir mejorando porque en esa tarea nos van a encontrar a todos juntos trabajando para conseguirlo".
Indicó que se mantendrá en esa dirección porque se trata de logros de beneficios colectivos que alcanzan, inclusive a "los que no me quieren".
"Yo acepto que haya quienes no me quieran... lo que no puedo aceptar es que no quieran a Formosa", insistió.
El gobernador dijo que "nosotros trabajamos para todos los formoseños, para los que confían en nosotros a través de su voto y para los que no confían".
"Esto es la democracia", apuntó para descomprimir, tras lo cual admite que "podemos disentir y es bueno que así sea, pero una vez que el pueblo se expresa a favor de un proyecto, es bueno entender la voz del pueblo y apoyar ese proyecto".

El valor del agua

El gobernador aludió luego a su concepto acerca de la educación, sobre todo cuando la define como "la nueva cara de la justicia social" para afirmar que es el instrumento de cambio en cualquier sociedad.
Sin embargo, Insfrán reconoce que se trata de una gestión que debe ir articulada con otras acciones que promuevan el desarrollo humano como es el caso de la salud, haciendo notar que incide en ese aspecto el agua cuya carencia padeció durante muchos años Villa Lourdes y que ahora ya es una realidad resuelta por efectos de la moderna planta potabilizadora construida en el barrio Eva Perón.
Además, habló de los inconvenientes que allí se detectaron por la falta de desagües pluviales , informando que ya se ha completado el conducto principal del nuevo sistema por la calle Madariaga mientras está avanzando la ejecución de los conductos secundarios para que ese problema deje de ser causa de inquietud para la vecindad.

Pavimento y cloacas

Apeló luego a los números para precisar: "De las 118 cuadras que tiene este barrio, 98 ya cuentan con el servicio de cloacas".
Enseguida , anunció que la provincia , con la Municipalidad de la ciudad de Formosa pavimentarán la calle José María Cabezón desde la avenida Juan Domingo Perón hasta la calle Carlos Ayala y también la calle Santos Marighetti desde Perón hasta Ayala, así como la pavimentación de la Carlos Ayala hasta la colectora de la avenida de Circunvalación.
Aclaró el mandatario que se estaba refiriendo a una primera etapa de obras ya que en una segunda se llegará hasta la Sargento Cabral, avenida que también se está pavimentando para llegar hasta la Circunvalación.
"Esta es la manera como nosotros apreciamos la igualdad de oportunidades y es la línea de vida que vamos trazando de modo tal que debajo de ella no viva ningún formoseño", manifestó al fundamentar el sentido de las acciones emprendidas y las que están habilitándose en Villa Lourdes y en otros barrios de la ciudad.
23-06-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social