Villa Lourdes en un marco festivo y emotivo incorporó nueva obra de gobierno.

El Gobernador Insfrán junto a autoridades provinciales y del municipio capitalino, vecinos, jóvenes y niños, compartieron la jornada festiva en la que se habilitó la "impactante y atractiva" estructura edilicia de la Escuela 290 y el Jardín de infantes nucleados Nº 8 del barrio capitalino.

Toda la comunidad educativa del populosa barrio Villa Lourdes y aledaños, coincidieron en reconocer el "valor incalculable" y "preciado" de las muchas obras ejecutadas por la gestión del gobernador Gildo Insfrán en ese sector de la ciudad, siendo el último proyecto hecho realidad la imponente Escuela 290 y el Jardín de infantes nucleados Nº 8 habilitados ayer.
"El gobernador nos ha cambiado la vida, tenemos agua, desagües, centro de salud, hermosa escuela, calles pavimentadas", dijeron viejos vecinos que emocionados compartieron junto a los jóvenes y niños la jornada festiva con las autoridades provinciales y del municipio capitalino. Es que contrastaron todos ellos las precariedades del lugar hace poco más de una década, algo que dijeron "quedó definitivamente en el olvido", y que la "impactante y atractiva" estructura edilicia habilitada era una prueba más de lo afirmado.
Es que los trabajos comprendieron una superficie cubierta total de 3600 metros cuadrados, con sectores muy especiales y pintorescos, incluso dispone de una radio de FM que forma parte de un valioso y exitoso proyecto didáctico-pedagógico de los escolares. Se incluyen las infraestructuras e instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, las cuales estarán centradas en el polideportivo cubierto que dispone de un moderno sistema lumínico, y como se trata de una escuela bajo "el patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes", en uno de los sectores se adecuó todo convenientemente para la entronización de la virgen, cuya imagen atavía el lugar.
Durante la ceremonia de la víspera, donde Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando de Vido, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, y las familias del lugar, la directora del establecimiento, Adelaida Vargas, exteriorizó la "felicidad por contar con el anhelado edificio escolar", añadiendo que "una vez más, la palabra empeñada del gobernador se cumple".
Dijo estar ante "una de las mas maravillosas obras de la ciudad, por eso debemos hacer todo nuestro aporte para dignificar la tarea de enseñar a favor de los educandos y llegar al ideal del nuevo hombre formoseño", entendiendo que "estamos en presencia de un nuevo capítulo, de esta política de estricta justicia social y con un sentido de profunda pertenencia, más solidaria y que tiene a la educación como el nuevo nombre de la justicia social".
"Gracias señor gobernador por estar siempre predispuesto a brindar la mejor gestión gubernativa a favor de su pueblo", cerró emocionada su mensaje.
En tanto que Cesar Ramón Anaquin, presidente de la cooperadora escolar, reconoció estar ante "un día especial para toda la comunidad educativa y del barrio Virgen de Lourdes en general", subrayando que "las voces de agradecimiento alcanza a todos los que quienes hicieron posible la construcción de este imponente edificio educativo, haciendo realidad el anhelo de todos nosotros", al tiempo de asumir el compromiso de "cuidarla día a día para conservarla tan hermosa como hoy la recibimos".

Rumbo seguro

La asesora del ministerio de la Secretaria General del PE, Lilian Bistolfi, sostuvo que se trataba de una "día de alegría, como tantos otros que estamos viviendo los argentinos y particularmente los formoseños".
Tras advertir que "el mundo en este momento se estremece por las nefastas consecuencias de haber privilegiado al capital por sobre el hombre, poniendo al ser humano al servicio de los poderosos y premiando a la especulación por sobre el trabajo", marcó que localmente "los formoseños estamos aquí, como hace mucho tiempo, celebrando la habilitación de este nuevo espacio destinado al saber".
"Aquí estamos entre todos, con nuestros afectos, padres, docentes, niños, padres, autoridades, haciendo lo que sabemos hacer, poniendo en relevancia a la vida, al hombre, ejerciendo nuestros sentimientos de amor y solidaridad, y preponderando nuestro principio y fin que es el ser humano, con la única herramienta válida para llevar adelante las grandes transformaciones, como lo es la política", reflexionó.
Dijo que "lo hacemos con nuestros sueños irrenunciables, con la firme convicción de que nuestro aporte lo tenemos que hacer desde esta militancia comprometida, esa que está decidida a construir y hacer realidad para Formosa y para el país la justicia social; a pesar de algunos agoreros y profetas del pesimismo que siembran el miedo, el pueblo sabe que aún en la peor de las circunstancias de la historia que nos tocó vivir, siempre será el peronismo el que llevará a buen puerto la esperanza de los argentinos".
"Dejemos que hablen a esos que nos quieran dividir y mientras lo hacen nosotros seguiremos dedicados en la construcción de un modelo legítimo, porque contiene y contempla todos los aspectos del hombre, desde su integralidad, desde su visión de la realidad porque esa es nuestra carta de navegación; ese modelo es el norte de nuestras vidas, ese modelo formoseño que nos ha marcado y nos seguirá marcando, dándonos este rumbo para nosotros, porque no tenemos otro modo de seguir adelante sino es con el modelo", significó, para remarcar el hecho de estar transitando "una epopeya histórica plasmada en el modelo formoseño y donde el hombre es el eje por donde transita esta construcción colectiva, marca un rumbo inequívoco".
23-06-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social