Se inauguró nuevo Centro de atención e información del PAMI.

El gobernador Gildo Insfrán dejó oficialmente inaugurado anoche el importante local, ante un nutrido público que asistió a la habilitación del Centro de Atención, al que se sumarán en poco tiempo más otros dos, en Pirané y General Belgrano.

El gobernador Gildo Insfrán dejó oficialmente inaugurado anoche un Centro de Atención e Información de la Unidad de Gestión Local del PAMI, en calle Paraguay 343 de esta ciudad, en el marco de una emotiva ceremonia que contó con la participación especial del Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión del PAMI, Luis Alberto Calderaro, representantes de los distintos clubes, centros y asociaciones de jubilados de a Provincia, afiliados y empleados de la obra social nacional, además de ex combatientes de Malvinas.
Dado que el acceso oportuno y eficaz a la información es una de las mejores herramientas con las que cuentan los beneficiarios para el ejercicio de sus derechos, el PAMI dispuso la habilitación y puesta en funcionamiento de un nuevo punto de contacto entre los afiliados, decisión que fue apoyada por el Gobierno Provincial.
Entre el nutrido público de asistentes a la habilitación del Centro de Atención, al que se sumarán en poco tiempo más otros dos, en Pirané y General Belgrano, se destacó la presencia de jubilados y pensionados de capital e interior de la provincia. Entre las autoridades, participó el intendente Fernando De Vido, el ministro secretario general del PEP, Antonio Ferreira, los ministros de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Educación, Olga Comello, legisladores provinciales y comunales, representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.
La presidenta del Club Otoño Felíz, Brunilda Aceval tuvo a su cargo las palabras alusivas, oportunidad que aprovechó para destacar el rumbo iniciado por el PAMI Formosa, con el acompañamiento irrenunciable del Gobierno Provincial, y los beneficios que traerá aparejado el nuevo centro de atención, al garantizar mayor comodidad y confort a los afiliados, donde se podrá efectuar diferentes trámites desde gestión de medicamentos, cambio de médico de cabecera, autorización de prestaciones e informes en general.
Describió a la situación del PAMI local en la actualidad como "una obra social dinámica y simple, que garantiza todo tipo de prestaciones no sólo aquellas que tienen que ver con la enfermedad, sino también con la salud, con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, con la prevención y promoción de la salud".
Entre los múltiples beneficios, citó los viajes a distintos puntos turísticos del país, que en muchos casos constituyen la única posibilidad de los afiliados de conocer y disfrutar de lugares tan bellos de la Argentina. "Descubrimos en cada viaje, en cada encuentro, que a nuestra edad todavía podemos hacer amigos", reflexionó la presidenta del Club Otoño Feliz.
Por su parte, el director Ejecutivo local del PAMI, Dr. José Víctor Fernández, precisó que en la actualidad la obra social brinda cobertura en la Provincia a 40 mil afiliados, ocupándose no sólo de la financiación de la salud de estas personas sino también de la prevención y promoción de su salud.
"En el PAMI Formosa tenemos un sueño y es que nuestros adultos mayores sean integradores...y lo estamos logrando" en alusión a diversas estrategias implementadas para que las personas mayores se integren a la sociedad, siendo una de ellas el dictado de cursos en la Universidad de Formosa.
Seguidamente, el gerente de Coordinación de Unidades de Gestión, Luis Alberto Calderaro, destacó la estrecha relación y el protagonismo del gobernador Insfrán, a quien describió como "el amigo Gildo" para que en la Unidad de Gestión Local se avance a pasos firmes en diversas áreas y proyectos.
"Los derechos no envejecen, envejecen las personas y lo que va cambiando son las maneras de garantizarles más servicios", destacó el funcionario nacional y anunció la habilitación de dos centros más en el interior provincial en el marco de un proyecto que paulatinamente se irá extendiendo a todos los rincones de la provincia.
Finalmente, invitó al Gobernador a coronar el acto con unas palabras, pedido al que el primer mandatario accedió recibiendo el reconocimiento del nutrido público asistente. Agradeció la participación de tantos afiliados, como así también de empleados y en especial de los ex combatientes de Malvinas y reseñó que a través del sistema de salud provincial, adultos mayores que no cuentan con la obra social PAMI tienen garantizada cobertura sanitaria pero también, sobre todo en el interior provincial, es el sistema público de salud el que responde con acciones concretas a las demandas muchas veces de afiliados al PAMI, y se comprometió a gestionar ante Nación mejores servicios y mayores prestaciones.
17-06-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social