El Gobernador Insfrán anunció llamado a licitación para pavimentación de la ruta 26.

El primer mandatario provincial dijo que estas obras recrearán un nuevo corredor transversal norte-sur y demandarán un plazo de ejecución de 24 meses. La apertura de las ofertas ocurrirá el próximo 5 de agosto en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno.

Un anuncio significativo realizó el gobernador Insfrán durante su visita a Buenos Aires ya que confirmó el llamado a licitación pública internacional para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial número 26 que permitirá recrear un nuevo corredor norte-sur vinculando amplias zonas productivas ubicadas entre las rutas 81 y 86.
Explicó el mandatario que se trata de obras básicas y pavimentación, alcantarillas y puentes, destacándose los que se tenderán sobre los riachos Monte Lindo, El Salado y el Guanakari.
Además, dispondráse de barandas de defensas, señalamiento horizontal y vertical, dársena y refugios para transporte de pasajeros del transporte publico e iluminación de intersecciones.
Dijo Insfrán que estas obras demandarán un plazo de ejecución de 24 meses y que la apertura de las ofertas ocurrirá el próximo 5 de agosto en el salón de actos del sexto piso Casa de Gobierno.
El proyecto ejecutivo de obras para la pavimentación de la ruta provincial 26 fue elaborado por los técnicos y profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad según lo reveló el administrador del ente, Jorge Jofré, tras reunirse con el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez, quien comentó que fue el gobernador quien en propias manos llevó la documentación al ministerio de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación para que se encarara la gestión de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los trabajos se harán sobre un total de 88 kilómetros entre Pozo del Tigre y Cabo Primero Lugones una zona que resulta afectada por los desbordes anuales provocados por el bañado La Estrella y que se aspira recuperar parar sumarla al proceso de transformación productiva.
El proyecto contempla el acceso pavimentado de 500 metros a la localidad de San Martín Uno así como también cuatro puentes de hormigón de 60 metros de longitud para sortear los riachos jurisdiccionales y facilitar el escurrimiento hacia el este de las aguas del bañado.
Es una jurisdicción por la que escurren, entre otros, los riachos Montelindo, Pavao y Tatú Piré.
11-06-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social