El Gobernador Insfrán ofreció agasajo a periodistas en su día.

El primer mandatario ofreció el agasajo en el salón del sexto piso de la sede del PEP ocasión en la que departió con los representantes de los medios a quienes saludó y con los que compartió amenas charlas relacionadas con temas de actualidad nacional y provincial.

El gobernador Gildo Insfrán agasajó a los representantes de los distintos medios de comunicación social con motivo de celebrarse el Día del Periodista, ocasión en la que reiteró su llamamiento a defender el concepto de identidad cultural que aprecia arraigado entre los formoseños en un contexto de diversidad, al tiempo que se comprometió a apoyar todo lo que contribuya a la defensa de la diversidad de opinión y a sumarse a quienes promueven la puesta en vigencia de la nueva Ley de Medios Audiovisuales.
El mandatario ofreció el agasajo en el salón del sexto piso de la sede del PEP ocasión en la que departió con los representantes de los medios a quienes saludó y con los que departió llegando hasta las mesas en las que se congregaban y respondió a cada una de las inquietudes relacionadas con temas de actualidad nacional y provincial y otros ligados a una de sus pasiones, el deporte.
Acompañaron al PE, ministros del PE, como el de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Educación, Olga Comello, de la Comunidad, Alberto Zorrilla y de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el subsecretario de Comunicación Social, Rubén Rolando Duarte y el director de Prensa, Richard Berenfeld.
Insfrán habló de su determinación de apostar a una gestión basada en la planificación responsable recreada y ejecutada de modo articulado con la comunidad así como también de que su gestión promueve emprendimientos y realizaciones que se realizarán en el mediano y largo plazo, indicando que no forma parte de sus preocupaciones quien vaya a inaugurarlas sino que sean útiles a las nuevas generaciones de formoseños.
En ese contexto, habló del proyecto Carem que comenzará a tener visos de concreción desde el 2014, significando que se trata del uso pacífico de una energía como la atómica que ha sido adoptada por los países modernos, como el caso de Francia, que apela a ella en el 78 % de su capacidad de generación.
En el caso específico del primer reactor de ese proyecto argentino que se construirá en Formosa como consecuencia de una larga gestión que halló eco en la presidenta de la Nación, dijo que ha sido concebido para que genere 150 megavatios, es decir casi la misma cantidad que en la actualidad se consume en Formosa, aunque aclaró que se trata de un diseñó de tanta practicidad que se lo puede encadenar en bloques, como una suerte de pieza dominó, agregándole el caudal que la provincia demande para su proceso de transformación económica y social.
Le restó mérito absoluto a las expresiones de quienes están divulgando la eventualidad de conflictos con países vecinos a causa de esta incorporación de la energía nuclear en Formosa, significando que los que se expresan de ese modo están subestimando la inteligencia de la comunidad formoseña y de su clase dirigente.
Insfrán abrigó la esperanza de que las nuevas generaciones tomen interés en este proyecto ya que se ejecutará con el concurso de recursos humanos locales que se irán formando en los distintos niveles de la enseñanza, desde la ex Escuela Industrial hasta la Universidad Nacional de Formosa para lo cual se harán las actualizaciones curriculares pertinentes.
Además, el gobernador habló de lo que habrá de significar el uso de la energía nuclear para abordar respuestas a los padecimientos de la salud de los formoseños para lo cual planteó los siguientes interrogantes: "¿O que material creen que se utiliza cuando se realizan tomografías computadas o resonancias magnéticas y otros estudios de alta complejidad?".
En otro orden, aludió a la decisión de pavimentar la ruta 9 hasta Colonia Cano con lo que ello implica para responder a las expectativas del sur del Paraguay que hace décadas busca una salida directa hacia los principales mercados de consumo del sur del país.
Al preguntársele si ello implica entrar en la puja para conseguir que el puente internacional que tendrá una de sus cabeceras en algún punto del departamento del Ñeembucú se asiente en Cano, el mandatario respondió:"Nosotros vamos a pavimentar la ruta hasta allí. Lo demás, queda a criterio y decisión de las autoridades paraguayas".
Finalmente, brindó por la paz y la convivencia entre los formoseños en particular y los argentinos en general y manifestó su identificación con las ansias de unidad que afloraron en las distintas celebraciones por el Bicentenario.
Dijo que en Formosa hubo una movilización popular jubilosa, felicitando a todos quienes tomaron parte directa en las distintas actividades y a aquellos que contribuyeron para que personalidades del mundo de las ciencias adviertan el alto grado de concientización alcanzado en esta parte del país acerca del valor del agua y del ambiente como un aporte para las demandas del mundo en los tiempos por venir.
En representación de los hombres de prensa agradeció Rubén Mendieta quien destacó que el reflejo de la realidad no es tarea fácil ya que sobre cualquier tema que surja hay opiniones encontradas en algunos casos.
"Pero de lo que sí estamos seguros -dijo- es que la honestidad y la buena fe es una característica del periodismo formoseño".
Mendieta reconoció que "hoy como ayer, seguimos avanzando en pos de una provincia y un país mas relevantes y trascendentes, apelando ahora a ese papel principal de libre expresión enmarcado en la nueva Ley de Servicios de Medios de Comunicación Audiovisuales a la que debemos fortalecer para que se escuchen todas las voces".
El periodista relató que "nuestra actividad es social y humanitaria, es formadora y generadora de opiniones, es el ejercicio de una profesión que es fundamental para la sociedad".
08-06-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social