Concejales aprobaron planos de mensura y división para la construcción de viviendas.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó los Planos de Mensura y División de un terreno municipal que se dividirá en 26 lotes para la construcción de igual número de viviendas que integrarán parte de las 188 que se construirán en el Barrio Obrero en la órbita del Programa de Mejoramiento Barrial.

En el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante la Municipalidad de Formosa, el Concejo Deliberante aprobó en su sesión de ayer, los planos de mensura y división de terrenos que pertenecían a la Comuna y que fueron donados al IPV para la construcción de 26 de los 188 módulos habitacionales previstos en el barrio Obrero.
La concejal y vicepresidenta del Concejo Deliberante, arquitecta Blanca Denis, explicó que en el marco del "Programa de Reordenamiento Urbano" que lleva adelante la Municipalidad, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, por el cual se da el Visto Bueno a los Planos de Mensura y División de un terreno ubicado en el Barrio Villa del Rosario. Este terreno municipal tiene una superficie de 5000 m2 (50 x 100 metros) y se dividirá a su vez en 26 lotes de 8 x 20 metros cada uno.
Dicho terreno de propiedad municipal, fue donado al Instituto Provincial de la Vivienda - IPV, para la construcción de 26 viviendas que formarán parte de las 188 que se construirán, en el Barrio Obrero en la órbita del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Del total de 188 Viviendas programadas, 162 se construirán en el barrio Obrero en la parte intervenida y 26 viviendas en la zona de Villa del Rosario.
Los lotes resultantes de la división, al no cumplimentar con las medidas que dispone el Código Urbanístico Municipal para dicha zona residencial (300 metros cuadrados cada uno, es decir de 30 x 10), el Concejo Deliberante aprobó la mensura y división de los mismos vía excepción.
Es de resaltar que este, es el resultado de un trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad con los vecinos del Barrio Obrero y los distintos organismos del estado provincial ante la necesidad de dar respuesta a los vecinos que desde hace mucho tiempo viven en este sector en una situación irregular.
Todo esto se logró tras diferentes reuniones y relevamientos socio ambientales en el área que se interviene, con el fin de lograr una mejora en la calidad de vida de estos vecinos a través del reordenamiento del uso del suelo, permitiendo además que las familias que hace tiempo viven allí puedan regularizar la situación dominial de sus terrenos.
Así entonces, y a través de este Programa que ejecuta la Municipalidad de Formosa en forma conjunta con el IPV, 188 familias en total contarán con la seguridad jurídica de sus terrenos, sus parcelas serán reordenadas; y accederán a sus propias viviendas con todos los servicios básicos de infraestructura.
Cabe resaltar que dichas obras son realizadas por la Municipalidad de Formosa, en forma conjunta con otros organismos del Gobierno dentro del Marco del Plan de Reordenamiento Urbano que la Municipalidad lleva adelante en diferentes sectores de la Ciudad.
02-06-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social