Anunciaron aumento de salarios a trabajadores municipales de la ciudad capital.

El intendente Fernando De Vido anunció un aumento para el personal de la Municipalidad capitalina el que rige desde del 1º de junio por lo que en su parte proporcional va a incidir en el aguinaldo. Se afirmó que se hará extensivo a otros prestadores como las cooperativas y los carreros.

El Jefe comunal lo manifestó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Secretario General de Sindicato de trabajadores Municipales, Jorge Zarza, la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la comuna, María Elena Ceppi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Hugo Orlando García y concejales del bloque justicialista.
El Jefe Comunal indicó al respecto, que "el Gobierno Provincial ha marcado una pauta de la política de los haberes, a la que siempre hemos acompañado; de tal manera que en esta oportunidad también anunciamos que correrá desde el 1º de junio un incremento del 18 % para todos los empleados municipales, lo que también en su parte proporcional va a incidir en el aguinaldo. Asimismo, esto se hará extensivo a otros prestadores que también se rigen con el trabajo, como las cooperativas y los carreros que tendrán un reconocimiento en esta ocasión", afirmó.
"Vamos a seguir trabajando con el Concejo Deliberante en los ajustes que debemos hacer, pues no debemos olvidar que la coparticipación va a seguir el ritmo de crecimiento que va a significar acompañar la macroeconomía, que es uno de los principales ingresos con que contamos. No obstante ello, trabajaremos para los ajustes que sean necesarios para seguir dando respuesta a los servicios y seguir trabajando en la política pública".
Por su parte, el Secretario General del SITRAMF Jorge Zarza remarcó que "existe un compromiso para trabajar, por sobre todas las cosas, para los vecinos y todos los formoseños, y en esto los trabajadores municipales nos sentimos plenamente comprometidos con la gestión". A su vez agregó que "el gobierno justicialista no solo ha recuperado la dignidad como trabajadores, sino que al mismo tiempo en esta gestión se ha demostrado cuáles fueron los buenos resultados para los vecinos", destacó.
"Con esta medida, estamos hablando de 2.088 compañeros, entre empleados de planta, jornalizados y contratados, y en esto también el Intendente nos garantizaba que también se tendrán en cuenta en este contexto por la vinculación laboral en función de los servicios que se prestan a los vecinos, los cooperativistas y los carreros, que también forman parte de esta gran familia", dijo para concluir.
01-06-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social