Estimulan a abuelos institucionalizados con actividades artísticas.

Se informó que recientemente se entregaron diferentes tipos de insumos y artículos para la pintura artistica a los abuelos proveyéndoseles de todo lo necesario para que sigan realizando estas actividades que actúa en ellos como un gran estimulante.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Telésforo Villalba, estuvo encabezando un sencillo acto en el cual se proveyó de pinturas, pinceles, papeles y telas a los abuelos institucionalizados en los diferentes hogares, a quienes con esta propuesta se los estimula a mantenerse activos en su quehacer cotidiano.
"En realidad estamos en una suerte de puesta en marcha en este periodo de un programa que venimos desarrollando desde hace ya varios años y que forman parte de una de las muchas actividades prácticas que propiciamos realicen nuestros abuelitos que son asistidos en los diferentes hogares del estado provincial", señaló.
Es así que junto a la profesora responsable de enseñar las diferentes técnicas de pintura a los abuelos, se entregaron diferentes tipos de insumos y artículos como hojas, temperas, acuarelas, pinceles y pinturas de tela. De esta manera se les proveyó de todo lo necesario para que sigan realizando sus labores artísticas que actúa como un gran estimulante.
Significó Villalba que "esta es una de las muchos tipos de asistencia que se les brinda a los abuelos institucionalizados, para quienes se dispone además un equipo multidisciplinario de profesionales y operadores, para así puedan disponer de una atención permanente en los segmentos salud, social, alimentaría, recreativa, y justamente dentro de esta última es que se plantea estas actividades donde vuelcan sus habilidades artísticas en papeles y telas".
"Luego y lo que también implica un gran estimulo, es que organizamos exposiciones para que puedan mostrar al resto de la comunidad sus trabajos donde vuelcan toda su creatividad y se sienten integrantes de la comunidad", subrayó.
Respecto a esta propuesta que se reedita anualmente, el subsecretario de señaló que una de las facetas del programa "forma parte de lo que es la dinámica del funcionamiento de las residencias de adultos mayores y hace al desarrollo armónico integral de las personas, tengan la edad que tengan, en este caso nuestros abuelos".
Explicó que "en este tipo de acciones se refleja cual es la concepción política del trabajo con nuestros adultos mayores, no solamente tenerlos en una residencia, en un hogar, sino también la posibilidad de ir ejerciendo los mismos derechos que tenemos todas las personas. El derecho al esparcimiento, a la recreación, y en ese sentido es que estamos desarrollando este tipo de acciones", puntualizó.
24-05-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social