Comenzará a elaborarse en el mes de junio la Libreta de Salud Infantil.

Se expuso que en el marco del Plan Vivir se han articulado diferentes tipos de acciones, y una de ellas es justamente esta Libreta de Salud Infantil, profundizando en las diferentes estrategias a fin de acentuar los indicadores contra la mortalidad materno infantil en la provincia.

Uno de los hechos salientes en materia de salud a producirse el próximo mes de junio tendrá que ver con el lanzamiento de la libreta de Salud Infantil, documento en el cual se volcará en detalle todo el seguimiento del estado sanitario integral de los niños, desde el recién nacido hasta aquel de cinco años de edad.
La responsable del programa de LSI, doctora Claudia Nallín, expuso algunos detalles de todo lo que implica esta nueva estrategia en el marco del encuentro provincial de salud encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez con responsables de distritos sanitarios y directores de hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Allí, la profesional expuso que ante la profundización de las diferentes estrategias a fin de acentuar los indicadores contra la mortalidad materna infantil en la provincia es que desde el Plan Vivir se han articulado diferentes tipos de acciones, y una de ellas es justamente esta Libreta de Salud Infantil. A través de este documento se hará el control de niños desde su nacimiento hasta los 5 años de vida. Luego se continúa con la Libreta de Salud Escolar que justamente se inicia desde el inicio de edad escolar hasta el secundario.
"Lo que queremos a través de esta libreta es concienciar tanto al equipo de salud como a cada integrante de la familia sobre todo a las mamás del niño o de la niña del control que necesitan, de la prevención de las enfermedades por ejemplo a través de las inmunizaciones que van a figurar detalladamente en este registro", expuso la profesional, quién anticipó que se están ultimando detalles para que en junio se pueda lanzar este programa en toda la provincia ya que tendrá fuerza de ley.
24-05-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social