Comienzan operativos viales en el fin de semana largo.

Se recordó desde el CPSV, que las medidas de prevención, coordinadas entre instituciones del Estado y otras del orden nacional y municipal, tienden a preservar la vida y bienes de la comunidad toda, en este caso a través del ordenamiento público del tránsito.

Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, se reiteró a la comunidad de Formosa y a quienes se lleguen de visita por este fin de semana largo, sobre los férreos operativos de prevención en rutas y caminos, además de insistir en la importancia de una conducción basada en el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes.
Se aludió a que la resolución del órgano vial estableciendo los controles preventivos en rutas y caminos de todo el territorio formoseño, el cual además contiene una serie de recomendaciones dirigida a quienes hacen uso de la vía pública, tanto en carácter de conductores como a quienes lo hacen en condición de peatones, dadas las responsabilidades que unos y otros tienen como ciudadanos y componentes de una sociedad que pretende mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, desde el órgano provincial, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, se recuerda a los conductores que, las autoridades de controles en rutas y en la ciudad, solicitan a quienes la documentación del vehículo, el seguro al día, carnet de conductor y la Revisión Técnica Obligatoria.
Asimismo, y en cumplimiento de las leyes de tránsito vigentes, se alude a la necesidad de cumplir con llevar colocado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros del vehículo), el uso del casco protector debidamente colocado en los motociclistas, llevar las luces bajas encendidas las 24 horas, respetar el límite de velocidad, no consumir alcohol ni drogas, adelantarse sólo en lugares permitidos y por la izquierda, ubicar a los menores en los asientos de atrás, no usar el celular mientras se maneja, descansar cada vez que el sueño o alguna incomodidad se haga sentir.
Por otro lado, se pidió a los vecinos de las zonas urbanas y a quienes vivan en lugares aledaños a las rutas y caminos, no dejar a sus animales sueltos.

Tarea en conjunto

El Consejo Provincial de Seguridad Vial, recordó que las medidas de prevención, coordinadas por todas las Instituciones del Estado, entre sí, y con otras del orden nacional y municipal, tienden a preservar la vida y bienes de la comunidad toda, en este caso a través del ordenamiento público del tránsito, especialmente en épocas que tradicionalmente implican un incremento del flujo vehicular, tanto en zonas urbanas como en rutas y caminos vecinales.
De allí que se haya recomendado a las municipalidades y Comisiones de fomento del ámbito provincial, llevar a cabo la coordinación con las demás instituciones -especialmente la Policía de la Provincia-, sobre las acciones que por jurisdicción y competencia resulten necesarias, para lograr el objetivo fijado.
Por otra parte, el CPSV solicitó la colaboración de las autoridades de Gendarmería Nacional, para que, en el ámbito de su competencia y a través de controles fijos y móviles sobre rutas nacionales, coordinen acciones con el mismo objetivo.
En la espera de que estos días que deberían servir para el descanso, el festejo por la fecha patria y la alegría de compartir en familia y amigos, terminen de la mejor manera, los organismos que integran el Consejo de Seguridad Vial, instó a la comunidad de hacerse eco de estas medidas para el bienestar de todos.
22-05-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social