Intensa labor de cuadrillas de limpieza y recolección.

Se recordó a los vecinos la utilización debida del mobiliario urbano como los papeleros de la vía pública o contenedores ubicados en determinados puntos de la ciudad, a la vez que se solicitó cuidar el estado de los mismos y recordar que pertenecen a todos.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de Municipalidad capitalina se desarrollan periódicamente diferentes acciones para el mantenimiento de la higiene urbana, trabajo a cargo de las cuadrillas de limpieza y recolección de la comuna, a las que se suma la colaboración de todos los vecinos para la obtención de un resultado eficaz, apelando siempre a la buena voluntad de la gente mediante actitudes que aporten al sustento de esta tarea.
Desde el área recordaron que existen diferentes procedimientos para el tratamiento de los residuos domiciliarios, residuos no convencionales y la limpieza de la vía pública, pues cabe tener en cuenta que se trata de un espacio común y el mantenimiento de la ciudad en tal sentido es una tarea de todos, no solo del servicio de limpieza municipal. Los primeros provienen del consumo doméstico y deben ser cuidadosamente embolsados y colocados en los canastos en bolsas bien atadas, respetando días y horarios de recolección, envolver vidrios y latas antes de ser embolsados y colocar las bolsas en canastos altos fuera del alcance de animales.
Es importante, además, que el vecino utilice debidamente el mobiliario urbano dispuesto a tal fin como los papeleros de la vía pública o contenedores ubicados en determinados puntos de la ciudad, a la vez que se solicita cuidar el estado de los mismos y recordar que nos pertenece a todos.

Normal prestación en recolección de residuos

Con respecto a la recolección de residuos, el servicio operará normalmente el fin de semana largo, la cual se realizará inclusive los próximos feriados 24 y 25 del corriente. Cabe remarcar que la misma se desarrolla en todos los barrios de la ciudad, de lunes a sábado, pidiendo no sacar la basura los días domingos, pues el servicio no trabaja ese día. A ello se deben agregar las recolecciones programadas de basura no convencionales que redujeron considerablemente el volumen de residuos llevados al vaciadero, lo que también se ve beneficiado con la campaña de separación que la comuna mantiene vigente.
21-05-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social