El gobernador Insfrán dijo que responde con obras a los agravios y las descalificaciones.

Ante el planteo opositor de que se deje de hacer obras, el gobernador respondió "lo lamento por ellos", ya que ante los agravios, descalificaciones e insultos "prometimos responder a cada una de esas expresiones con obras y por lo tanto ellos son los "culpables" de que existan tantas en Formosa".

Luego de la enumeración de los emprendimientos y nuevos acuerdos celebrados con motivo de la visita del ministro de Vido, el gobernador Gildo Insfrán dijo que es tanto lo que se está haciendo que ya hay quienes están pidiendo "que paremos de hacer obras" , respondiendo que " lo lamento por ellos", para recordar que cuando los opositores comenzaron con los agravios, descalificaciones e insultos "prometimos responder a cada una de esas expresiones con obras y por lo tanto ellos son los "culpables" de tantas obras en la provincia de Formosa".
Evocó a Perón cuando en 1957 nacionalizó los ferrocarriles argentinos en el marco de una historia que afectó a la provincia y que se ha conseguido revertir con el acta de reparación histórica firmada con el ex presidente Néstor Kirchner el 28 de mayo de 2003, permitiendo hacer efectiva la reactivación del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano en un primer tramo.
Explicó que "el ramal no viene solo sino acompañado por una estación de transferencia de cargas", anunciando que la provincia ya ha identificado el terreno que será cedido para ese fin a la empresa Belgrano Cargas.
Insfrán precisó que el predio tiene 100 hectáreas de superficie y está ubicado sobre la ruta 81 a partir de donde se derivarán las cargas hacia el puerto de Formosa.
Aquí mencionó a otro aspecto de esa actividad que se cumplió con una visita realizada con anterioridad a esta ciudad por el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en cuya compañía viajó al Paraguay para tratar con sus autoridades acerca de las tareas de balizamiento y dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná en el tramo Isla del Cerrito-Asunción.
Destacó la importancia estratégica de la ruta 28 que ahora será pavimentada ya que se convierte en el nexo entre las troncales rutas nacionales 81 y 86.Sobre esta última informó que ya ha sido inaugurada en el tramo El Cogoik-Guemes y que desde allí avanza hacia Posta Cambio Zalazar, cerrando un nuevo anillo al servicio de la producción en el marco de políticas y emprendimientos que son característicos del modelo vigente en la provincia.
"Hago hincapié en estas cosas porque por ahí escucho decir que las obras caen como maná del cielo. Las obras que llegan a Formosa responden a un plan estratégico de la provincia y las decisiones de las obras, donde se van a realizar, las tomamos nosotros en común acuerdo con el gobierno nacional", aclaró.
Otro detalle referido por el gobernador aludió a la medida que permite agregar al cupo formoseño 1.000 toneladas de gas en garrafas para que la gente pueda seguir recibiendo a un valor de 16 pesos en todo el territorio.
"Muchas gracias por este gesto en nombre de todos los formoseños", le dedicó a De Vido.
Después abordó todo lo concerniente a la cuestión energética, explicando que el propósito de crecimiento y desarrollo resulta imposible sin electricidad.
"Y el mundo debate ese tema más aún porque la matriz energética en su mayor parte es de generación térmica a través de la energía de origen fósil que están en franca disminución y de allí la búsqueda de distintas alternativas a través de la energía eólica, la energía solar y la que se obtiene a partir de los biocombustibles", indicó para acotar: "Nosotros estamos dentro del mundo".
Fue el argumento al que apeló para aludir a todo lo que ha emprendido para instalar en Formosa el primer reactor nuclear fabricado íntegramente en la Argentina y que mereció la aprobación de la Presidenta de la Nación.
14-05-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social