Ratificaron fecha para la Fiesta del Pomelo.

El ministro de Turismo provincial ratificó que la nueva edición de la gran Fiesta del Pomelo se hará en coincidencia con las vacaciones de invierno, además de anunciar que se realizará una fuerte promoción del turismo invernal local tratando de instalar a Formosa como destino de pre-temporada.

"Desde el día 20 de este mes nos ponemos a promocionar fuertemente las ofertas de invierno, donde además de la Fiesta del Pomelo, expondremos otros aspectos tratando de instalar a Formosa como destino de pre-temporada. Estaremos recorriendo provincias como la de Santa Fe, Córdoba y Capital Federal", anticipó el ministro de Turismo, Alberto Areco.
Tras ratificar que la nueva edición de la gran Fiesta del Pomelo se hará en coincidencia con las vacaciones de invierno, es decir los días 16, 17 y 18 de julio, señaló que "ya estuvimos en algunos lugares del país, incluso en la Feria de San Pablo, Brasil, promocionando esta propuesta que anualmente se desarrolla en Laguna Blanca". Aludió que desde el mismo Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) que aglutina a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, también se contribuirá a posicionar esta propuesta festiva.
Las declaraciones del ministro Areco fueron realizadas ayer en el marco del acto donde se hicieron entrega de los certificados de asistencia a los agentes de la cartera de Turismo que se capacitaron en el marco del "Programa de sistema de gestión alineado a las bases del premio nacional a calidad en la etapa tutoría". Se trata de avanzar en las mejoras de aptitudes y eficacias en materia de turismo en general.
"En principio será el propio ministerio de Turismo el que introducirá conceptos y cánones de calidad, y por supuesto en esto las empresas privadas también irán adoptándolo. Entendemos que si nosotros no somos los primeros en someternos a estas auto-evaluaciones, y trabajar en esa línea para mejorar día a día, difícilmente podamos pedirle a los demás que lo incorporen", expuso Areco.
Por su parte, la capacitadora, licenciada Magdalena Serrano, asesora de la secretaria de Turismo de la Nación, expuso que el desarrollo de una actividad muy valiosa como es el turismo, que es un producto muy amplio, hace necesario estar preparados. "En esta oportunidad estuvimos hablando del producto pesca, de la promoción de fiestas como la del Pomelo y la Corvina, los cuales deben estar alineados a las expectativas de los usuarios. Es que el usuario cambia según sea un formoseño, un porteño, paraguayo o visitante que provenga de los Estados Unidos", sostuvo.
Incluso aludió a que "dado que en esta provincia se viene desarrollando muy bien el avistaje de aves, eso es algo que atrae a usuarios de países lejanos, por lo que esto, insisto, debe estar adecuado según de donde estos provengan".
13-05-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social