Reprogramaron el operativo "Por nuestra gente, todo" para este sábado.

El operativo solidario gubernamental tendrá su jornada este sábado venidero en el barrio San Pedro, con sus múltiples servicios y prestaciones que se facilitan a los vecinos desde los diferentes segmentos del estado provincial y del municipio de la ciudad.

Tras haberse pospuesto por las lluvias, se han reactivado todas las acciones enmarcadas en el primer operativo solidario "Por nuestra gente, todo" del año 2010, el cual tendrá su jornada central este sábado desde las 8 en la Escuela Nº 35 "Arturo Jauretche" del barrio San Pedro.
Nuevamente se está apreciando el despliegue de obreros y máquinas acondicionando espacios verdes y desagües, voluntarios relevando los requerimientos comunitarios y reuniones con dirigentes vecinales coordinando todo lo que trae consigo cada programa.
Los diferentes segmentos del estado provincial y del municipio de la ciudad han terminado de ajustar todos los detalles en torno a los múltiples servicios y prestaciones, los cuales justamente tendrán su pico central durante la jornada sabatina.
Visitadores sociales, dirigentes vecinales y padres de escolares que se sumaron a colaborar, colaboran con el relevamiento de las condiciones de sistemas lumínicos, calles y espacios verdes, desagües y otros rubros donde se acciona para mejorarlos.
Además de trabajos comunitarios en general, se le sumarán ese día las prestaciónes de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
Implica la presencia del gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial ha cambiado la realidad de los distintos conglomerados urbanos- ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas- cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.
Uno de los principales atractivos es el área de documentación ya que son miles las personas que gestionan y obtienen sus cédulas y documentos nacionales de identidad en una gestión articulada entre la dirección de Registro Civil y las Personas y la Policía de la provincia.
Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, Tierras o Rentas, entre otros.
En lo concerniente a las políticas orientadas a afirmar la identidad cultural se realizan encuentros deportivos y también espectáculos culturales con la intervención de invitados pero, además, con el protagonismo de los propios vecinos.
Otro de los rasgos distintivos de "Por nuestra gente, todo" es el propósito de sostener los sentimientos de nacionalidad para lo cual el izamiento de la bandera, la interpretación de los himnos y los propios mensajes de los representantes de la comunidad educativa así lo dejan traslucir.
Se anuncian novedades para este año, sobre todo porque se aprecia que la ciudad dio su salto cualitativo desde que la municipalidad adhirió decididamente al modelo formoseño para el desarrollo provincial y al pan estratégico Formosa 2015.
Los funcionarios y los vecinos han coincidido en ese sentido que basta con hacer una recorrida por los barrios para darse cuenta que Formosa es otra y aunque creció el número de habitantes y de sectores poblados, hubo una política de integración social que ha permitido que todos converjan hacia el centro, en igualdad de posibilidades.
13-05-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social