Distribuyen gas en garrafas a todo el interior.

Se informó que en la fecha habrá un vasto despliegue operativo, el cual permitirá que comiencen los primeros despachos de cuatro mil cilindros al interior provincial, además de la distribución bajo control de inspectores a los comercios de los barrios de la ciudad.

El esquema del gobierno para regularizar todo el proceso de comercialización de las garrafas de gas al precio de $ 16 el de diez kilos tendrá en la fecha un vasto despliegue operativo, el cual permitirá que comiencen los primeros despachos de cuatro mil cilindros al interior, además de la distribución bajo control de inspectores a los comercios de los barrios de la ciudad.
Así lo certificó ayer el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quien expuso que producto de la labor consensuada con intendentes y empresas distribuidoras, es que en el caso de esta ciudad, desde este miércoles las distribuidoras locales dispondrán que los camiones de garrafas estén acompañados por inspectores del organismo, quienes además de verificar la llegada efectiva del gas, distribuirán cartelería y expondrán acerca de las severas sanciones a las que se verán expuestos quienes no cumplan con los valores asignados al GLP subsidiado, quienes podrán ser plausibles de no recibir garrafas.
Esta labor que comienza en la fecha tendrá continuidad los días subsiguientes, hasta llegar a la total normalización, de tal manera que el consumidor pueda adquirir la garrafa en su barrio al precio correspondiente, inclusive se lo instó a que denuncie a todo aquel especulador que no respete los valores establecidos. "Aquel comercio que no cumpla dejará de ser abastecido de garrafas de gas por la propia empresa distribuidora, ya que entendemos que es la mejor forma de cuidar el acuerdo y que se respeten los derechos de las familias formoseñas", afirmó Pérez, quién ayer a última hora trabajaba con directivos de la distribuidora "Total gas" para sumarla a esta estrategia de comercialización, incluso con los municipios del interior y anticipando la coordinación para el volumen adicional que se asignó a Formosa.


Cuatro mil garrafas

Dentro de lo que prevé el programa "Garrafa para todos" y enmarcada en la tarea que se viene desarrollando con los intendentes, desde hoy y hasta el sábado, más de cuatro mil garrafas llegarán a alrededor de una docena de localidades, donde el GLP de 10 kilos será comercializado a $ 16 en las mismas dependencias dispuestas por cada comuna.
Puntualizó aquí el subsecretario Pérez que hoy miércoles, la firma "YPF" enviará cargamentos a las localidades de Villa Dos Trece, Palo Santo, Pastoril, Riacho He Hé y Laguna Blanca. En tanto que la distribuidora "El Cacique" de Shell, remitirá a Ingeniero Juárez, Fontana, General Guemes y Pozo del Tigre.
Mañana jueves, "YPF" enviará a Ibarreta, Fontana, Tres Lagunas y Siete Palmas. Finalmente, el día sábado, "Shell" distribuirá a Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Las Lomitas, Palo Santo y Estanislao del Campo.
Este esquema proseguirá en las jornadas subsiguientes, tal como lo prevé el programa "Garrafa para todos", dentro del cual están insertos los municipios de toda la provincia, y en cuyas jurisdicciones también habrá un importante despliegue de inspectores para controlar que se cumplan con las entregas acordadas y los precios asignados.


"Defender logro"

"Nos costó muchísimo lograr obtener el subsidio para la garrafa de gas, se tuvo que modificar leyes y hacer varios acuerdos con toda la cadena de producción y comercialización. Esto se encuentra sustentado por el presupuesto nacional y hay fondos suficientes ya que se asignó más de 600 millones de pesos para que se mantenga", sostuvo la diputada nacional Graciela De la Rosa, quién instó a "cuidar entre todos este logro" y denunciar a los especuladores que no cumplan.
Expuso que "no hay problemas con los volúmenes de abastecimiento a la provincia de Formosa, es decir que no se envían menos GLP, lo que sucede es que se incrementó la demanda de las garrafas de 10 kilos, y ante esto ya de acordó la remisión de mayor cantidad", advirtiendo que "me preocupa que existe un problema de especulación, ya que no vaya a ser cosa que por unos pocos especuladores el beneficio vaya a caer, aunque entre todos debemos defenderlo".
12-05-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social