Están casi concluidas las obras de la "nueva" Escuela 225

Se informó que ya casi finalizan las obras de construcción de la Escuela del barrio San Miguel, que luce imponente con una estructura que ahora es de dos plantas junto con el Jardín de Infantes, agregándose a las instalaciones un significativo playón polideportivo.

Desde la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente de la cartera de Planificación, se explicó que la estructura nueva se ejecutó en dos plantas debido a la escasa superficie del terreno,
La obra de construcción a nuevo de la Escuela 225 "Luisa Semorille de Castañeda", donde entre lo construido incluyéndose la intervención en el patio de formación, se ejecutaron casi 2300 metros cuadrados de superficie, está prácticamente lista, y la flamante estructura luce imponente y sobresaliendo en un sector del populoso barrio San Miguel.
De acuerdo al detalle brindado desde la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente de la cartera de Planificación, se explicó en principio que la estructura nueva se ejecutó en dos plantas debido a la escasa superficie del terreno, incluyéndose un importante playón polideportivo
La intervención comprendió inclusive al jardín de infantes, desde la dirección con su sanitario, las dos aulas con baños, la galería y el patio de expansión. Se trata del JIN Nº 5 que lleva como nombre Dolores del Carmen Mosna.
Respecto a la escuela primaria, los trabajos abarcaron el sector administrativo (dirección, vice-dirección, sala y sanitarios para maestros). En el área pedagógica se incluyeron siete aulas, sala informática, biblioteca, sala radio y laboratorio de ciencias.
En el sector servicios, se cuentan los núcleos sanitarios para niños y niñas, inclusive los adecuados a personas con capacidades especiales, cocina, depósito y baños para el personal. También se incorporó un montacargas, tanque cisterna y otro de reserva, el patio de formación y un polideportivo muy atractivo y con todos los elementos necesarios para las practicas de múltiples disciplinas deportivas y actividades vinculadas a la comunidad educativa y del populoso barrio en el cual se encuentra.
Las verjas en todos los tramos de las galerías de la planta alta, los equipos contra posibles focos ígneos, conforman aspectos que hacen a la seguridad, mientras que los ventiladores de techos y mobiliarios específicos en todas las dependencias, le brindan un importante apoyo a lo vinculado a las comodidades y todo lo necesario como respaldo al proceso enseñanza-aprendizaje.
Por estos días está en plena etapa de equipamiento y de ajustar los detalles finales, a tal punto que se trabaja en aspectos que hacen a la ornamentación con plantas en los patios.
11-05-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social