Fijaron estrategias para restaurar cadena de comercialización de gas envasado.

Se realizaron ayer reuniones con municipios y distribuidores para establecer mediante una tarea conjunta entre todos los sectores involucrados, la normalización de la cadena de comercialización del gas en garrafas con una distribución regularizada y al precio acordado en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia sigue avanzando en el diseño de acciones tendientes a asegurar en todo el territorio, el normal proceso de comercialización de las garrafas de gas y a los valores establecidos dentro del acuerdo de estabilidad de precios.
A ese efecto es que ayer en esferas de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, hubo reuniones de trabajo entre distribuidores de GLP e intendentes por separado, con quienes se acordaron estrategias a fin de restablecer la cadena de comercialización y asegurar el fiel cumplimiento de precios: "que la garrafa de 10 kilos salga $ 16, la de 12 a $ 20 y la de 15 a $ 25, que es un derecho que le asiste a cada formoseño, y se debe cumplir indefectiblemente, por lo que accionaremos con todos los instrumentos necesarios para ello", sostuvo el funcionario, quien advirtió que "habrán severas sanciones para especuladores".
Indicó que todo este proceso ya comenzó a operar, especialmente a partir de que la provincia obtuvo el compromiso de Nación de recibir un mayor volumen de gas, a efecto de que el mismo sea comercializado en todo lo que resta del año 2010 para así resolver el faltante de GLP en el territorio, el cual obedece, fundamentalmente, a un incremento en el consumo del producto que hoy está siendo subsidiado por una política y gestión conjunta con los estados provinciales a través del programa "Garrafas para todos",
Expuso que "con los distribuidores trabajamos en restablecer de manera progresiva la comercialización en los comercios barriales que han demostrado efectivamente cumplir con el acuerdo de estabilidad de precios. Por supuesto, que también se normalice totalmente la comercialización en las plantas y los envíos a domicilio, para así lograr restablecer la cadena de comercialización, es otro de los aspectos importantes y que confiamos en que se dará prontamente".
"Todo ello estará claramente marcado por la continuidad del proceso de fiscalización y control, haciéndose hincapié en quienes en todo este tiempo de manera inescrupulosa han cobrado por sobre el precio acordado con el sólo fin de lucrar ante la necesidad de la gente", advirtió.
Insistió Pérez en que "todo el esquema se irá restableciendo, por eso estuvimos trabajando con todos los distribuidores sobre el particular, de tal manera que no se superpongan tareas y exista un orden en todo lo que se hará a partir del ingreso del cupo adicional de garrafas de gas conseguido a partir de las gestiones hechas por el gobierno provincial. Es que este incremento en el volumen de GLP debe llegar no sólo a los barrios de la ciudad sino también a todo el interior provincial".
Aludió a que "el acuerdo nacional ha previsto que los municipios puedan intervenir en la comercialización, para así garantizar no sólo cubrir con la demanda de cada comunidad, sino también que se cumpla con los valores convenidos. Inicialmente esta tarea la ejecutaremos con las empresas que ya están vendiendo en estos lugares, a fin de que llegue la cantidad necesaria de garrafas a cada lugar, y progresivamente poder ir sumando a los demás donde no estén operando".
Ratificó que en esta línea ya se remitieron un centenar de garrafas a Herradura y otras trescientas a San Martín Dos, y que en todos los lugares donde sea necesario, se interactuará con las distribuidoras y municipios, a fin de que se cubra la demanda de cada comunidad con las frecuencias de envíos de las cantidades necesarias y por supuesto, a los precios fijados.
11-05-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social