Resaltan el carácter solidario del Plan de Desendeudamiento Federal

El gobernador formoseño concurrió junto a otros mandatarios provinciales al acto convocado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández en el "Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario" de la Casa Rosada, donde fue anunciado el Plan de Desendeudamiento Federal.

Fuentes cercanas al gobierno formoseño destacaron el carácter solidario del Plan de Desendeudamiento Federal anunciado por la presidenta de la Nación, resaltando que la medida muestra la comprensión de la jefa de estado de las realidades provinciales y su visión acerca de la Argentina integrada por la que viene pregonando desde sus funciones.
Entre los asistentes y sentado en la primera fila del sitio destinado a los mandatarios provinciales estuvo el gobernador Gildo Insfrán, y allí todo el aspecto técnico fue abordado por el ministro de Economía, Amado Boudou.
"Nuestra presidenta ha dado respuesta a una inquietud que le transmitimos durante la ronda de reuniones a la que convocara y durante la cual pudo contar con elementos de juicio reales y abarcadores sobre el estado de las finanzas y el modo como los vencimientos de las deudas con la Nación, sobre todo a favor de políticas sociales y productivas más vigorosas ", se consignó en el marco del acto.
También se comentó que la decisión política presidencial comprende a todas las provincias argentinas que de este modo "se podrán quitar un "corsete" que de alguna manera impedía que, más allá de las responsabilidades en la gestión y en la administración de los recursos, se avanzara en acciones más contundentes para mejorar la situación de las franjas más débiles de la comunidad.
Se entiende que ahora habrá un fuerte impacto en las economías regionales y que desde la creatividad y el ingenio se podrán concebir más realizaciones que tengan que ver con la voluntad y el compromiso de los hombres que están en la función pública de responder a las expectativas populares en materia de generación de fuentes de trabajo y de garantías salariales.
"Siempre hemos dicho, habiéndolo aprendido del general Perón, que nadie se realiza en una Nación que no se realiza y también que la propia Nación no podrá realizarse en la medida que no lo hagan sus componentes provinciales. Se trata esta de una determinación significativa que podrá apreciarse por los efectos que se produzcan en el campo económico y social, partiendo del criterio de que se trata de avanzar colectivamente hacia etapas superadoras y situaciones mucho mejores que las actuales", fue manifestado.
Se coincidió plenamente con la Presidenta en cuanto a la importancia que tiene para el país, sobre todo en vísperas del Bicentenario, que se recree un clima de racionalidad que permita que mas allá de las diferencias políticas, partidarias e ideológicas se ponga atención en aquellas cosas que interesan al conjunto de los argentinos y en las que nadie debería estar en desacuerdo porque se trata de que le vaya bien al conjunto de la comunidad nacional.
11-05-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social