Retorna desde este sábado el programa "Por nuestra gente, todo".

El programa solidario regresa este sábado en el barrio San Pedro de esta ciudad con su variedad de prestaciónes de servicios esenciales de los organismos provinciales y municipales para los vecinos de los distintos sectores de la ciudad y también de los pueblos del interior.

El que se considera como el programa solidario por excelencia vuelve este sábado a los barrios de esta ciudad y a los pueblos del interior "Por nuestra gente, todo" que arranca ahora con la presencia de los organismos provinciales y municipales en el barrio San Pedro, más concretamente en la sede de la Escuela Nº 35 "Arturo Jauretche".
Ayer por la tarde en la sede gubernamental, el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira encabezó la reunión junto a responsables y técnicos de diferentes organismos provinciales y municipales, donde junto a los dirigentes vecinales y docentes del barrio coordinaron todos los pormenores del cumulo de actividades que desde la fecha comenzará a ejecutarse en ese sector de la ciudad. Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Cultura y Educación, Olga Comello, el intendente Fernando De Vido y el presidente del HCD, Hugo Garcia, acompañaron las acciones preliminares.
De esta manera, ngresa en su decimocuarto año de vigencia y como ocurre desde el comienzo implica un encuentro directo entre las más altas autoridades locales y los vecinos de los distintos sectores de la ciudad y también los habitantes de los pueblos del interior.
Se trata del desembarco de la prestación de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
Implica la presencia del gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial ha cambiado la realidad de los distintos conglomerados urbanos- ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas- cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.
Uno de los principales atractivos es el área de documentación ya que son miles las personas que gestionan y obtienen sus cédulas y documentos nacionales de identidad en una gestión articulada entre la dirección de Registro Civil y las Personas y la Policía de la provincia.
Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, Tierras o Rentas, entre otros.
En lo concerniente a las políticas orientadas a afirmar la identidad cultural se realizan encuentros deportivos y también espectáculos culturales con la intervención de invitados pero, además, con el protagonismo de los propios vecinos.
Otro de los rasgos distintivos de "Por nuestra gente, todo" es el propósito de sostener los sentimientos de nacionalidad para lo cual el izamiento de la bandera, la interpretación de los himnos y los propios mensajes de los representantes de la comunidad educativa así lo dejan traslucir.
Se anuncian novedades para este año, sobre todo porque se aprecia que la ciudad dio su salto cualitativo desde que la municipalidad adhirió decididamente al modelo formoseño para el desarrollo provincial y al pan estratégico Formosa 2015.
Los funcionarios y los vecinos han coincidido en ese sentido que basta con hacer una recorrida por los barrios para darse cuenta que Formosa es otra y aunque creció el número de habitantes y de sectores poblados, hubo una política de integración social que ha permitido que todos converjan hacia el centro, en igualdad de posibilidades, algo que ahora cobra altura ahora con el anuncio de la construcción de la autopista ribereña que vinculará el micro-centro capitalino con las barriadas del norte, donde actualmente viven 85.000 personas.
05-05-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social