Profundizan las acciones por un turismo de calidad.

Desde la Secretaria de Turismo de la provincia se informó que curso-taller apunta a la capacitación en la cultura de la calidad y la mejora continua a todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico.

La Secretaria de Turismo de la Nación en conjunto el Gobierno provincial organizan la segunda etapa del curso-taller "Programa de Extensión de las Bases del Modelo del Premio Nacional a la Calidad", los días 10 al 12 de mayo en el Hotel Internacional de Turismo.
Cabe destacar como objetivo, la capacitación en la cultura de la calidad y la mejora continua a todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico y distinguir a aquellos que habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, alcancen los niveles establecidos.
Cumplida la primera etapa de sensibilización, el organismo ha iniciado la capacitación para ejercitar la aplicación de los aspectos del modelo al tipo de estructura del mismo.

Objetivo

Asistir "específicamente" a los organismos que han cumplido la etapa de sensibilización, y continúan enfocados en el concepto de mejorar su gestión, brindándole: Capacitación para nuevas autoridades y personal, desarrollar herramientas de mejora de las áreas que lo requieran, facilitar el desarrollo y seguimiento de Planes de Mejora, identificar los procesos críticos del organismo desarrollando el concepto de un Sistema de Gestión de la Calidad, conducir la redacción del Informe de Presentación al Premio Nacional a la Calidad.
La etapa de Tutoría es de tres días en las que se analizan las necesidades del organismo y se conducen las mejoras que el mismo requiera.
Las jornadas estarán a cargo de la licenciada Magdalena Aparicio, asesora de Sistemas de Calidad de la Secretaria de Turismo de la Nación. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 425192.
29-04-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social