Asumieron nuevos directores de niveles Primario y Superior de Educación.

El gobernador Gildo Insfrán puso en posesión de sus cargos a los nuevos directores de los niveles de Educación Primaria y Superior en el marco de un acto realizado ayer en el sexto piso de la Casa de Gobierno.

Se trata de la profesora para la Enseñanza Primaria, Analía Aideé Heinzenreder en el primer caso, mientras que en Educación Superior, el profesor Víctor Antonio Pérez.
A poco de recibir el decreto de designación de manos del primer mandatario, Heinzereder, quién viene precedida de una proficua labor en la docencia, en principio como docente de su Herradura natal y luego en la delegación zonal Laishí, refirió a la "gran emoción" que sentía, al tiempo de marcar que "lo tomo como un desafío encarar esta labor que me enorgullece, por lo que le agradezco al señor gobernador haberme confiado en esta responsabilidad".
Sostuvo que "hay una importante tarea que se viene desarrollando, para lo cual se dispone de un equipo de recursos humanos muy sólido en el ministerio, por lo que la tarea a abocarme desde ya será en profundización de políticas de igualdad e inclusión, y por supuesto, acentuar las estrategias que permitan mejorar la calidad educativa".
Señaló que "una labor valiosa será la gestión institucional en todos los ámbitos, mucho compromiso y trabajo, serán aspectos centrales de mi tarea".
Por su parte, el profesor Pérez afirmó que "trabajar por las ambiciosas metas trazadas por el gobernador en materia educativa es todo un desafío, y en ese sentido fortalecer el proceso en la formación docente es un aspecto central, además de desarrollar los proyectos tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza", de todos modos sostuvo que "el punto de inflexión esta dado en que son los alumnos los destinatarios centrales de nuestro trabajo".
Afirmó que "otro de los desafíos que se impone en este momento es la labor coordinada con los demás niveles de la educación, y por supuesto con la misma Universidad Nacional de Formosa".
"La educación es la nueva cara de la justicia social, así lo dejó muy en claro el gobernador Insfrán, y eso hace que tengamos que poner todo el esfuerzo por mejorarla, por convertirla en la herramienta de transformación y felicidad del pueblo", afirmó.
El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, demás ministros del PE, legisladores y concejales, además de invitados especiales y familiares de los flamantes funcionarios, le dieron el marco al acto.
24-04-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social