El Gobernador habilitará hoy la obra educativa número 14 desde el inicio de clases.

El nuevo edificio de la Escuela Nº 41 albergaría una matrícula superior a los 1300 estudiantes que ahora asisten al establecimiento. Los trabajos abarcaron globalmente unos 3200 metros cuadrados de superficie cubierta con nuevas y modernas instalaciones.

Los importantes trabajos de refuncionalización, refacción y ampliación de la Escuela Nº 41 "Dr. Miguel Salvador Pereyra" del barrio Eva Perón serán habilitadas esta tarde en el marco de una ceremonia a llevarse a cabo a las 18. Se trata de la obra educativa número catorce que habilita el gobernador Gildo Insfrán desde el inicio del presente ciclo lectivo.
Trabajos que abarcaron globalmente unos 3200 metros cuadrados de superficie cubierta, dan una idea de la magnitud de lo edificado para albergar una matrícula superior a los 1300 estudiantes que asisten a este establecimiento.
Dadas las nuevas necesidades del edificio educativo se procedió a la ampliación del mismo en los siguientes espacios: Acceso, sector administrativo que comprende dirección, vicedirección, secretaria, sala de docentes, sanitario para discapacitados, instalación de agua que comprende la construcción de una cisterna y una torre tanque, además de todo el sector pedagógico de apoyo y de servicios.
Entre los aspectos funcionales refaccionados en el área pedagógica y apoyo, se cuentan la biblioteca, siete aulas, laboratorio de ciencias, un taller de tecnología, una sala informática y playón de formación.
En el sector servicio se cuenta el módulo sanitario para damas y caballeros y el de docentes y los baños adecuados a personas discapacitadas.
En el ala administrativa, las dependencias para la dirección, vice, secretaría y sala de docentes.
Los aspectos funcionales de la ampliación comprenden el hall de acceso y las galerías.
Otro de los sectores contiene once aulas, preceptoría, copistería, portería, depósito, galerías, escenario con vestidor y playón polideportivo cubierto.
También contiene elementos de seguridad como matafuegos y otras instalaciones contra incendio.
Se construyó además una importante vereda pública, además de incorporarse una cisterna de 30 mil litros y un tanque elevado de 15 mil litros y la iluminación de todo el espacio exterior.
23-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social