El Gobierno entregará hoy casi medio centenar de viviendas con sus títulos de propiedad.

Se entregará a sus respectivos adjudicatarios las viviendas con sus correspondientes títulos de propiedad con lo que cada familia ingresará a su hogar con las documentaciones que acreditan la propiedad de la misma, ademas de una biblioteca con una veintena de textos en cada una de las casas.

El gobierno da un nuevo paso en su meta de resolver el déficit habitacional de manera progresiva a partir de la entrega de esta tarde de casi medio centenar de viviendas en el barrio República Argentina, y cada familia adjudicataria recibe además el correspondiente título de propiedad, con el agregado de una biblioteca con una veintena de textos.
Será a las 18,30 donde se concrete el acto donde se materializará la entrega a sus respectivos adjudicatarios de un total de 42 casas con sus correspondientes títulos de propiedad con lo cual cada familia ingresará a su hogar con las documentaciones que acreditan la propiedad de la misma, con el agregado en este caso de libros del Programa Nacional "Libros y Casas".
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se explicó que se tratan de 14 viviendas en planta baja de 2 y 3 dormitorios de 54 y 70 metros cuadrados de superficie, respectivamente, además de otras 28, también de 2 y 3 dormitorios, aunque en dúplex de 64 y 73 metros cuadrados de superficie, en ese orden. Cada una de ellas ?distribuidas en las manzanas 124, 125 y 126 del citado barrio- dispone de todos los servicios, agua, cloaca y electricidad, según lo previsto en el contrato.
Otro aspecto señalado tiene que ver con que el sistema constructivo de este conjunto de viviendas es el tradicional racionalizado con fundaciones de pilotines y vigas de encadenado inferior debido al tipo de terreno habitual en la zona que es de arcilla expandida, donde descansan los muros de mampostería cerámica con su correspondiente capa horizontal impermeabilizada. En el sector de viviendas dúplex se agregaron losas cerámicas como entrepisos que se acceden por la correspondiente escalera.
Estos muros tienen un revoque exterior azotado con hidrófugo grueso y fino a la cal, terminándose con pintura para interiores al látex.
La cubierta o techo es de chapa galvanizada y presenta las instalaciones domiciliarias de agua, electricidad y cloacas.
Este conjunto habitacional se inserta perfectamente en la ordenación espacial del Barrio República Argentina teniendo fácil y rápida accesibilidad, a través de las distintas líneas de transporte público, a las fuentes de trabajo, con los equipamientos educativos, sanitarios y recreativos integrándose a los barrios circundantes a través de los ejes estructurantes del conjunto.
Fue subrayado el hecho de que este tipo de realizaciones se repiten en toda la provincia, lo cual "no hace más que acentuar la sostenida mejora en la calidad de vida de miles de familias formoseñas", subrayándose el hecho de que este tipo de concreciones es resultado de "una acertada planificación del gobierno en materia habitacional, dentro de la cual se trabaja en proyectos de infraestructura y equipamiento económico-social, bajo premisas claras dentro de una política del hábitat orientada a tener ciudades equilibradas, dinámicas y competitivas".
"Con esto el gobierno del doctor Gildo Insfran también sigue apostando al uso de materiales y mano de obra locales intensivas, para así disminuir el déficit habitacional y el desempleo".
21-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social