Visita a la remodelada plaza de Las Lomitas.

El espacio principal espacio verde de Las Lomitas, cuya remodelación y refacción total fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán el pasado domingo a la noche, ya alberga la presencia de numeroso público, que goza de...

El espacio principal espacio verde de Las Lomitas, cuya remodelación y refacción total fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán el pasado domingo a la noche, ya alberga la presencia de numeroso público, que goza de sus cómodas y modernas instalaciones.
El principal paseo público fue habilitado oficialmente por el mandatario provincial junto al intendente lomitense Carlos Alberto Meza y desde entonces, se constituye en un lugar casi obligado para los habitantes de esta localidad, en especial para a juventud que lo utiliza para sus foros, reuniones, e incluso para el estudio de alguna tesis.
Al segundo día de la inauguración de la remodelación de la plaza Ejercito de los Andes ya se puede observar una masiva la concurrencia de niños y jóvenes que se dan cita a compartir los lugares de juegos y  esparcimiento del lujoso escenario.
 Desde el momento mismo de la puesta a disposición de la comunidad, este importante paseo público, concentró la gran concurrencia de vecinos que dieron muestra del agrado por contar con tan importante lugar para una comunidad que crece a pasos agigantados, donde se resalta la acción comunal como fundamental para el desarrollo.
 Anoche, desde el escenario montado en una de las arterias que circunda la misma, se concretó un improvisado festival por donde desfilaron artistas locales, como Mister Alcaraz y su conjunto, la peña “Formosa Oeste Patria y Tradición” que a su vez esta organizando un gran encuentro nativista para este viernes en la localidad. Los niños copleros  recientemente seleccionados para el festival de esta expresión cultural y otros de destaca actuación también ofrecieron lo que saben hacer. Todo fue organizado por la Dirección de Cultura de la comuna local.
Ayer feriado, como no podía ser de otra manera, la curiosidad pudo más y la concentración de personas de distintas edades, desde los mas pequeños hasta los mayores observaron cada rincón del espacio publico y disfrutaron de lo disponible para jugar, correr y disfrutar del tradicional mate o tereré.

11-10-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social